Pago de salarios el problema que más lacera al municipio de Acapulco presidente de Acapulco

El presidente de Acapulco ante la falta de recursos municipales, busca que la Secretaría de Hacienda le otorgue dinero a fondo perdido para el pago de aguinaldos, el municipio paga mensualmente 80 millones de pesos a los 7 mil 624 empleados municipales.

Explicó que se reunieron con los encargados de Finanzas de Guerrero Héctor Apreza Patrón para buscar una salida junto con el gobernador Héctor Astudillo para el pago del aguinaldo, reconoció que el gobierno municipal tiene un gran problema financiero y se requiere el respaldo de Hacienda.
El alcalde porteño dijo que puede pedir préstamos pero hay una profunda situación financiera que no pueden atender con los recursos que llegan porque la mayoría ya están etiquetados y no se pueden utilizar en otros rubros.
Comentó que otra de las opciones para obtener dinero es que se les adelanten participaciones federales, como lo indicó el secretario de Finanzas o solicitar un préstamo y aumentar la deuda que ya tienen.
El gran problema que tiene el municipio de Acapulco es la enorme nómina que lacera las finanzas un gasto corriente que tiene que poner un límite, se necesita tener un acuerdo con los sindicatos y trabajadores para que entiendan que hoy Acapulco esta en la necesidad de tener el apoyo de todos.
Finalmente dijo que los trabajadores sindicalizados deben de ser los más comprometidos con el Ayuntamiento porque no solo tienen su salario asegurado sino una base y están obligados a dar todo su apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario