Pide protección civil extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura

Chilpancingo, Guerrero, 9 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado recomendó a la población que extreme precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, toda vez que se esperan valores máximos de hasta 40 grados centígrados y lluvias dispersas durante la tarde-noche.

La dependencia informó que el afluente de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, continuará ingresando al territorio estatal lo que provocará nublados y precipitaciones, sobre todo en la zona de la Sierra, que podrían presentarse con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.
Al mismo tiempo, una masa de aire que impulsa al frente frío número 11, afecta la parte norte de la entidad.
Para este día las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades estarán de la siguiente manera: Acapulco 34-26, Chilpancingo 32-17, Iguala 34-20, Ciudad Altamirano 36-24, Ometepec 34-22, Zihuatanejo 33-26, Taxco 29-15 y Tlapa 31-17.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población que tome abundantes líquidos, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, usar ropa adecuada y poner especial en niños menores cinco años, en adultos mayores y personas con alguna discapacidad o enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario