POLÍTICA Y PODER

Osorio Chong simuló estrategia de seguridad en Guerrero

José Nava Mosso 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se ha convertido en un simulador, engañó a los guerrerenses y al propio gobernador, Héctor Astudillo Flores. No puso en marcha la nueva estrategia de seguridad pública  en el estado como se comprometió en la última visita que realizó a Guerrero.

Hoy la violencia está enseñoreada,  los grupos de la delincuencia organizada  están actuando a su libre albedrío, nadie los detiene, ni siquiera la Marina o Ejército, no existe ninguna estrategia que  asome el mínimo de resultados en los últimos 30 días en Guerrero.
 El gobernador Héctor Astudillo Flores dejó muy claro, que  la Marina y el Ejército Militar no están actuando ante los acontecimientos que se están suscitando en la Sierra, la Montaña, Acapulco, Tierra Caliente, Chilpancingo y otras regiones como la Costa Chica de Guerrero. En su último discurso el mandatario estatal lanzó muy claro su mensaje, “lo que está pasando en Guerrero, todo tiene que ver con cuestiones derivadas de la delincuencia organizada, y yo no mando al Ejército o la Marina”.
 En los primeros 30 días de gobierno de Héctor Astudillo Flores; se han vivido episodios inauditos y está consciente de que es su principal prioridad; ofrecer seguridad a los guerrerenses.  En el evento de  la Coparmex Chilpancingo; habló de la necesidad  de buscar entrevistarse con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para  reiterarles que volteen los ojos a Guerrero, que implementen un verdadero operativo de seguridad pública  y coadyuven a participar con la población y autoridades del estado para parar los ríos de sangre que corren diariamente en las regiones de Guerrero.
Miguel Ángel Osorio Chong; acudió a la toma de protesta del gobernador, Héctor Astudillo, aprovechó el marco del evento para anunciar a la opinión pública una nueva estrategia de seguridad pública, pero le mintió al pueblo y al mandatario estatal.
Hoy, a 30 días de aquel anuncio, se han cometido más de 200 muertes violentas en Guerrero, nadie puede parar la inseguridad ni siquiera los llamados  que hacen los representantes de la Iglesia a los delincuentes para que preponderen una tregua y paren la ola de violencia, que ha cobrado la vida de muchos inocentes.
 Es fundamental la participación de la población para prevenir y erradicar la violencia en el estado; pero para lograrlo se tienen que involucrar los tres órdenes de gobierno  de manera contundente y no engañar y simular como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario