Que ahora si el fertilizante se entregara en tiempo y forma


La gente de la sierra necesita mucha atención ellos no tienen voz pública para exponer sus problemas, por ejemplo, los habitantes de las Colonias populares tienen alguna necesidad y habla a la radio o viene al ayuntamiento y los paisanos de la sierra les toma tres o cuatro horas de camino y no puede venir a diario a reclamar sus derechos o a expresar sus necesidades.
Expresó lo anterior Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural agregando que “por lo tanto soy un representante de ellos de los habitantes de los lugares más alejados del municipio”.
Añadiendo que en base a lo que sabemos lo que vimos en campaña se hace el Plan Operativo Anual el (POA), donde estamos considerando que se debe doblar el presupuesto para el fertilizante porque el año pasado se les quedo mal a los campesinos al no habérselo entregado completo.
Menciono que “la gente lo pago la gente tiene el derecho de recibirlo, para hacerlo no es fácil debido que para hacerlo el campesino tiene que vender el chivo o el puerco algunos no lo pagan porque no tienen el dinero no porque no lo ocupen.
Indicó que lo menos que debe hacer el gobierno es entregar el fertilizante a tiempo para la producción de su cosecha.
Sostuvo que el compromiso de la presente administración es que el fertilizante se le entregara al campesino en el mes de abril, recordando que anteriormente el paquete era de 20 bultos y ahora solo les entregan seis bultos.
Destaco que ya ha sostenido pláticas con los regidores y están de acuerdo en solicitar el aumento del techo financiero de desarrollo rural para apoyar a los campesinos con más fertilizante y sobre todo entregarlo en tiempo y forma dentro del tiempo de secas antes que empiecen las lluvias debido a que si se entrega cuando ya está lloviendo es más costoso para el campesino hacerlo llegar hasta sus poblados.
Recalcó que lo que se pretende es que el municipio le entre peso a peso con el gobierno del estado para que se doble el programa.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario