Reciben policías capacitación para identificar conductas antisociales


Tecpan de Galeana, Gro., 25 de noviembre de 2015.- La herencia, el medio y el aprendizaje, son factores causales de la criminalidad,  por lo que deben evitarse ciertas conductas para la prevención social del delito, se señaló al inicio del curso que recibirán elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil en esta cabecera municipal.

En la inauguración del curso “Estímulos que alteran la conducta y la prevención social del delito”, en representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, estuvo presente el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, quien dio la bienvenida a los agentes que recibirán la capacitación para prevenir delitos por parte de personal de la Fundación Ameza, A. C., y de MR. Adalberto y Asociados, S. C.
La capacitación que recibieron los elementos de Seguridad Pública fue impartida por el ingeniero Said Sosa Hernández, representante legal de MR. Adalberto y Asociados en vinculación con la Fundación Ameza, e incluyó los temas: la herencia como influencia en el comportamiento transmitido genéticamente de padres a hijos; el medio, influencia de la familia, amigos, educación y experiencias a las que se expone un sujeto; y el aprendizaje por observación.
El secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, al dar la bienvenida a los participantes, señaló que es intención del alcalde Soberanis Hernández contar con elementos profesionalizados del área de seguridad, que sea personal acreditado y que dignifiquen el servicio que prestan a la población del municipio de Tecpan. Añadió que el curso permitirá, a quienes lo reciban, identificar conductas normales y anormales para tratarlas y controlarlas, evitando, así, actos de carácter antisocial.
Al evento asistieron la Síndica Procuradora, Palmira Ruiz Sánchez; el secretario de Finanzas y Administración, Benjamín Mendoza Alarcón; el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto; en representación del secretario de Seguridad Pública, participó la licenciada Mirna Noé; en representación de la directora de Tránsito, asistió José Antonio Rendón de Jesús; y el representante de la Fundación Ameza, Adalberto Meza Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario