Reconoce Delegado de transportes que servicio urbano le falta ventilación


Autoridad del transporte acepta que hay urvans o combis  del servicio público que cubren las rutas del centro a las colonias populares y viceversa, que fueron puestas en servicio por austeras pero no llenan el requisito de confort.

Se trata de Juan Mendoza Hernández, Delegado Regional de Transportes del Estado entrevistado para saber su opinión sobre las quejas de algunos usuarios en el sentido de que hay urvans y combis que no cuentan con ventilación donde el usuario tiene que sufrir el calor que se encierra en este transporte al no contar con ventanillas corredizas que puedan abrirse y cerrarse según las inclemencias del tiempo.
Respondiendo que en atención a la queja de los usuarios los inspectores a su cargo realizará un recorrido para verificar que las unidades del transporte urbano cuente con ventanillas que el usuario pueda abrir para que no se encierre tanto el calor para que estas unidades den buen servicio.
Añadiendo que Zihuatanejo de por si es caluroso y si las unidades del servicio urbano  no cuenta con ventanillas que puedan abrirse esto ya es muy complicado. 
Se le preguntó la posibilidad de que las urvans pongan a funcionar el aire acondicionado, respondiendo que sería lo ideal pero los permisionarios les responden que este no es un requisito que  este en la ley del transporte público.
Aseguró que lo que hará la delegación de transporte es que en reuniones con los permisionarios se empezará a hacer conciencia entre ellos para que poco a poco vayan haciéndose responsables de ir acondicionando sus unidades con ventanillas que se puedan abrir y cerrarse cuando se encierre el calor.
Otra de las posibilidades de solución es que en breve se reanudará la revista de mecánica y confort y se les exigirá que el transporte público cuente con ventanillas funcionales para que el pasajero tenga la opción de abrir o cerrar las ventanillas al hacer uso del transporte público.
Con relación al servicio de taxis dijo que la delegación de transporte dio autorización de aumentar un 40 por ciento más el precio de la dejada si el cliente exige aire acondicionado en la zona urbana la dejada mínima es de 25 pesos aumentaría a 35 pesos la dejada con aire acondicionado.
Específico que en el caso de los hoteles la dejada mínima es de 40 pesos y el servicio de taxi con aire acondicionado en Ixtapa sube a 55 pesos la dejada mínima en el caso del hotel Brisas y Pacífica entre otros hoteles todos los taxis deben contar con aire acondicionado.
También se le hizo la observación de que los microbuses de las rutas Ixtapa-centro Morrocoy, Pantla, Barrio Viejo y Barrio Nuevo que andan en peores condiciones debido a que tienen ventanillas enormes pero vienen selladas de fábrica y solo cuentan con unas pequeñas  ventilas hasta arriba de la unidad casi pegadas al techo y viajar en estos microbuses es un verdadero infierno debido a que también se encierra un calor insoportable.
Respondiendo que igualmente se viene el pase de la revista de Mecánica y Confort y es donde a cada permisionario se le hará la observación de que debe acondicionar su unidad para que las ventanillas sean manejables que puedan abrirse y cerrarse según la necesidad del usuario y que esto entra dentro de la revisión de mecánica y confort de las unidades del transporte público.

2 comentarios:

  1. No mames!!! como de 25 a 40 pesos solo en taxi subiria 15 pesos estan weyes
    Ahora las combis compran de las mas pedorras o austeras, deberian tumbarle los vidrios que vienen sellados y ponerles vidrios que se recorren y les sale mas barato que instalar un pendejo aire acondicionado y mas caro prefiero aun asi pagar 7 pesos que lo suban piensen en eso pendejos .|.

    ResponderBorrar
  2. mientras en las delegaciones de transporte como en las direcciones de transito sigan gente corrupta y mañosa como Alfonso Sanchez el bocote y Erasmo Landeros

    ResponderBorrar