Rehabilitación del sistema hidráulico, planean campesinos de Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Campesinos de los ejidos de Tenexpa, El Súchil, Tetitlán y El Cerrito, planean llevar a cabo la rehabilitación total del sistema de riego de sus huertas, el cual desde hace años está en el total abandono. 

Luego de sostener una asamblea en el ejido El Súchil, los labriegos, en su mayoría cultivadores de plátanos y cocotero, coincidieron en que con el apoyo del ayuntamiento y del gobierno estatal, así como de la federación, lograrán su propósito para contar con un nuevo sistema hídrico en esta zona del municipio. 
El campesino Félix Valdovinos, dijo que han pasado varios gobiernos tanto municipales como estatales y no han querido atender el problema, “el canal de riego lleva varios años” en el olvido, destrozado, y los más afectados son los campesinos porque no cuentan con recursos para el riego de sus cultivos. 
También contemplaron la posibilidad que el gobernador Héctor Astudillo Flores voltee sus ojos hacia el campo, la gente de esta parte de Tecpan y de la Costa Grande necesita mucho de la inversión de las autoridades en este rubro, puntualizaron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario