Se mejorarán instalaciones escolares en la comunidad de El Valle: Soberanis Hernández

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de noviembre de 2015.- Cumpliendo su promesa de visitar la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de El Valle, perteneciente a este municipio, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, fue recibido con una porra por los alumnos del plantel, encabezados por su maestra Jennifer Lizbeth Radilla Arreola y padres y madres de familia.

En esta visita, el alcalde Soberanis Hernández estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández; la licenciada Connie García, Enlace Económico y Cultural México-China; y la Síndica Procuradora, Palmira Ruiz Sánchez.
La visita a la comunidad de El Valle por parte del alcalde Soberanis Hernández, se debió a la petición hecha por la maestra Jennifer Lizbeth Radilla Arreola para que visitara la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de ese poblado y constatara la situación en que se encuentran las instalaciones escolares, tanto de la primaria como el plantel de preescolar, para que, en la medida de sus posibilidades, se realicen trabajos de reparación para brindar mayor seguridad y bienestar al alumnado.
Después de un breve recorrido por los planteles, Soberanis Hernández se comprometió que, a la brevedad posible, se mejorarían las instalaciones de acuerdo a los estándares oficiales para bienestar de la niñez, con mayor nivel de iluminación y de ventilación, para que tengan en la comunidad unas escuelas dignas.
También, el presidente municipal, ofreció instalar equipos de cómputo con Internet satelital en la primaria y becas a los menores que saquen mejores calificaciones. Pidió a los niños aprovechar bien el tiempo en estudiar y aprovechar a la gran maestra que tienen.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández, ofreció gestionar ante el DIF estatal la dotación de desayunos escolares o despensas para el alumnado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, y los animó a estudiar con ahínco para ser mejores personas en el futuro.
Así mismo, la licenciada Connie García, Enlace Económico y Cultural México-China; prometió que en el lapso de 30 días haría llegar una dotación de material educativo y libros para mejorar la modesta biblioteca instalada en la escuela, para que los niños aumenten su cultura, ya que ellos son el futuro y deben prepararse debidamente para poder desempeñarse como lo requiere el país.
Durante su intervención, la Síndica Procuradora, Palmira Ruiz Sánchez, agradeció el recibimiento que les hicieron los niños y los exhortó a superarse en los estudios para que en el futuro colaboren en el desarrollo del país.
Al despedirse, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, se dijo satisfecho de haber realizado esta visita a El Valle y se va enamorado de la comunidad, de ver el esfuerzo que hacen para salir adelante a pesar de las limitaciones; dijo sentirse orgulloso de la maestra que, pese a tener sólo unos días de haber llegado a esa escuela, ha hecho muchos compromisos por mejorar el plantel educativo, siempre buscando el bienestar del alumnado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario