Se reactiva la economía con la realización congreso mexicano de cardiología: Héctor Astudillo Flores


•Se registra una asistencia récord de casi 3 mil asistentes 

Acapulco, Gro., 22 de noviembre.-Al inaugurar la XXIX edición del Congreso Mexicano de Cardiología, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones en los que se abordan temas de relevancia para la salud.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la confianza de los casi 3 mil asistentes, quienes se decidieron por Acapulco. 
“Estamos tratando de que las cosas sean mejores. Acapulco tiene cosas maravillosas, tengan ustedes la seguridad de que se la van a pasar muy bien. Como gobernador del estado les doy la más cordial bienvenida y mi agradecimiento porque estén aquí, en verdad muchas gracias y deseo que los próximos cinco días, sean maravillosos para ustedes como profesionales”, señaló el mandatario.
En su intervención el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Marco Antonio Peña Duque agradeció el apoyo del gobernador Astudillo Flores, quien en todo momento mostró su disposición y apertura para que este congreso se realizara en el puerto. Destacó que durante esta edición se alcanzó una asistencia récord.
En su mensaje hizo patente la necesidad de que se trabaje para que el tema de prevención de muertes por infarto al miocardio se integre en la agenda nacional de salud.

Durante cinco días de trabajo se contará con la participación de 17 países, 72 profesores extranjeros, 300 profesores nacionales, 150 conferencias y 535 trabajos libres.
En este acto se entregó el nombramiento Honoris Causa al doctor Marco Antonio Martínez Ríos; también se otorgó el premio Salvador Aceves a Jorge Gaspar Hernández y Luis Muñoz Castellanos. Asimismo se reconoció a los mejores trabajos de investigación.
Se tuvo la participación de los presidentes de las diversas sociedades internacionales dedicadas a esta especialidad.
Acompañó al gobernador el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario