Se reúnen Héctor Astudillo y Campa Cifrián con familiares de los avispones


Se aplicará el programa de atención a víctimas

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrián, se reunieron con padres de familia y cuerpo técnico del equipo de futbol de Tercera División, Avispones de Chilpancingo, con quienes se acordó aplicar el Programa de Atención a Víctimas para 31 personas, como parte de las medidas de reparación del daño.

El encuentro tuvo lugar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la asistencia de familiares de David Josué García Evangelista, el jugador que perdió la vida durante el ataque sufrió el equipo en Iguala en septiembre del 2014.
En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo resaltó que el objetivo es refrendar la solidaridad y apoyo del gobierno que encabeza y de la federación hacia los jóvenes y el cuerpo técnico, así como a sus familiares por aquellos hechos.
“Son varios los puntos que tienen que atenderse. Uno de ellos es la reparación del daño, otro de carácter moral y otras acciones que vamos a emprender también con el gobierno de Chilpancingo, como ponerle el nombre de David Josué al estadio de los Avispones”, subrayó Astudillo Flores.
Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián explicó que recibió una relación de 31 personas que serán ingresadas al Programa de Atención a Víctimas, que iniciará con los familiares de las personas que fallecieron.
Agregó que el compromiso es que sean atendidas antes de que concluya el año y posteriormente se trabajará con quienes resultaron con lesiones.
Señaló que las indemnizaciones se otorgarán conforme a la Ley y con respeto a los parámetros internacionales, además que se convino organizar reuniones periódicas y un procedimiento para cumplir con todas las obligaciones que tiene el Estado, que se encuentran establecidas en la Ley de Atención a Víctimas.
Asimismo los familiares solicitaron información sobre los avances del caso, misma que se les hará llegar en próximos días a través del subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, responsable de la investigación en esta etapa.
En el encuentro también participaron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
Además el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Antonio Hernández Barros; la directora general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob, Mercedes Peláez Ferrusca y la directora general de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, América Alejandra Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario