Sedatu trabaja el programa de Techo y Piso Firme: José Maria Morelos


Dentro de las funciones de esta Secretaría tiene son ocho programas anexos como los tres de la vivienda, rescate de espacios públicos, fondo para desastres naturales y el de jóvenes emprendedores. Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez Director de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la Sedatu municipal, agregando que también se estimula el desarrollo de un pueblo y que aquí en Zihuatanejo están trabajando para impulsar la creación de viviendas.
Añadió que hace cuatro días esta dependencia entrego 200 escrituras para las viviendas de la comunidad de Pantla dentro del programa de escrituración gratuita que ya habían promovido funcionarios de la Sedatu a nivel Estado.
Indicó que actualmente están promoviendo el programa de “Techo y Piso Firme” consistente en la entrega de 20 láminas de fibrocemento con medidas de tres metros de largo por un metro de ancho, más 16 metros cuadrados de construcción de piso de cemento.
Destaco que estos paquetes lógicos que serán entregados a las personas que así lo soliciten siempre y cuando sean de pobreza extrema.
Indicó que estos programas se manejarán en coordinación con el Delegado Estatal de la Sedatu José Armenta y que próximamente harán una visita a la titular de la Sedatu Rosario Robles Berlanga para Conocer el techo financiero que se manejará o asignará el próximo año para llevar a cabo los diferentes programas de esta dependencia federal.
Dijo que la Sedatu quiere servir a toda la población en general, pero aquí la prioridad estará dirigida a las zonas marginadas ya sea que se encuentren dentro de la zona urbana o rural.
Se le cuestionó de que los puentes (cuando menos tres), que están ubicados en la sierra de este municipio siguen tirados caídos desde que las tormentas de Ingrid y Manuel los derribaron y no los han construido, respondiendo que por ello es necesaria esta Dirección municipal de Sedatu para verificar que otras obras siguen pendientes que hayan ocurrido por el paso de algún fenómeno natural para poder darle Curso legal a los trámites y gestiones de los recursos para que las obras que están pendientes se realicen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario