Sigue el ayuntamiento en espera de que la UAGro termine los estudios de suelo

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2015 (NOTYMAS).- El ayuntamiento espera que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), termine los estudios en materia de suelos para determinar la estrategia a seguir, luego del deslizamiento de tierra que se registra en la colonia Héroes de Guerrero.

Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, dijo que por el momento el ayuntamiento continúa con el albergue que instalaron en la casa de usos múltiples de dicha colonia, “el 70 % de las personas que han sido afectadas están con vecinos, familiares, y solamente entre el 25 y 25 % está en los albergues”, expuso.
El edil, dijo desconocer si el deslizamiento de tierra continua en este lugar, hasta en tanto la máxima casa de estudios no concluya con los estudios correspondientes.
¿En caso de seguir así habrán de reubicar a los afectados?, se le preguntó, y aseguró que “sin duda alguna tendrán que reubicarse no podemos poner en riesgo la vida, y obviamente insisto se podrá tener, ya estamos viendo lo que sería, tenemos tres propuestas de reserva”, las cuales habrán de proponerlas, señaló.
Sin embargo, Leyva aseguró que existe la posibilidad de que en este mismo lugar donde se ubica la colonia Héroes de Guerrero, bajo ciertas técnicas de ingeniería se podría construir las casas de quienes resultaron afectados.
Recalcó que es necesario que concluyan los estudios para tomar decisiones en cuanto a lo que se puede hacer luego de este deslizamiento que ya afectó a más de 100 personas de este asentamiento humano ubicado al poniente de Chilpancingo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario