ZONA CERO

El despertar de los padres de los 43

Roberto Santos 
Finalmente los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa secuestrados en Iguala por los Guerreros Unidos, han decidido no seguir las indicaciones de los Cetegistas, del MPG y del Consejo Municipal de la Asamblea Popular de Tixtla, para boicotear las elecciones del 29 de este mes en Tixtla. Es decir, han despertado del letargo que les impusieron quienes se ellos se han aprovechado. 

Esta postura representa una clara fractura al interior de los grupos oportunistas que se han montado en el movimiento para la presentación de los alumnos desaparecidos de la normal rural, y para conseguir sus propios objetivos.
Ciriaco Vázquez Flores, papá del normalista desaparecido Abelardo Vázquez, a nombre de los demás padres, se deslindó del Concejo Municipal, de la Asamblea Popular de Tixtla y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), realizó el anuncio de que no van a participar en el boicot de las elecciones del 29 de noviembre. “No vamos a actuar en contra de nadie. Que los candidatos hagan su lucha. No estamos con ningún partido, estamos por una causa, que es la búsqueda de nuestros hijos”, sentenció.
“Los padres de los 43 normalistas no estamos de acuerdo que el Concejo Popular y la Asamblea Popular de Tixtla nos sigan utilizando. Ellos buscan su beneficio personal, si ellos quieren hacer su lucha, adelante, pero que no nos utilicen”, puntualizó.

Expuso que la CETEG también lo ha manipulado, así como todas las organizaciones “sólo nos han utilizado. Ellos buscan su beneficio personal, si logran un trabajo o algo por ahí se salen”, comentó, por lo que se sienten solos, ante el oportunismo de estos grupos.
Con ello echó abajo la supuesta representación de Felipe de Jesús, quien arbitrariamente se asumió como vocero de los padres, sin tener el consenso de ellos.  “Hay padres que no están de acuerdo con sus declaraciones ni que ande con nosotros. Si ya anda aquí con esas personas –en referencia al MPG- ni modo, pero nosotros no estamos de acuerdo”, afirmó.
 Respecto a la intención del gobierno federal de investigar a los estudiantes, señaló que “Nosotros nunca hemos visto que siembren o que tengan droga. Los chavos están de acuerdo que los investiguen”.
La decisión de los padres de familia indudablemente que les quita legitimidad a los demás grupos “oportunistas” para que ya no sigan causando destrozos y pidiendo para ellos, mientras los padres persisten en su angustia de no saber de sus hijos. 
Igualmente les resta poder a los grupos proguerrilleros, anarcos, izquierdosos irredentos y trasnochados de seguir con su fantasía de apropiarse del control del ayuntamiento nomás por ocurrencia, aunque en la candidata de Morena tengan su representante legal, con lo que juegan a los dos escenarios: la de tumbar la elección si gana el PRI y dejarla si gana su candidata o el abanderado del PRD, quien ya no triunfa ni yendo a bailar a Chalma, con la división del sol azteca. 
Frente a la arbitrariedad de estos grupos, se espera que se imponga el raciocinio de las comunidades tixtlecas, y que la mayoría de ciudadanos de la cabecera no permitan que se impongan los impulsos irracionales de una minoría, que sueña con obtener el poder en el municipio.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario