20 mil elementos resguardaran a turistas durante la vacaciones decembrinas

Laura Sánchez Granados
Anuncia el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores que la seguridad en la entidad ésta garantizada para los turistas que lleguen a pasar las vacaciones decembrinas, habrá más de 20 mil elementos de seguridad entre policías federales, estatales, gendarmería, elementos de la Marina y de la zona Militar.

Explicó que al ser elegido el puerto de Acapulco para el banderazo del inicio de las vacaciones de fin de año por parte de la federación en todo el país, es un mensaje de que la entidad tendrá el respaldo económico del gobierno de México.
Dijo sentirse muy satisfecho con la llegada del Secretario de Turismo Federal  Enrique de la Madrid Hurtado con lo que se demuestra al país y al mundo de que Acapulco sigue siendo un punto turístico importante y maravilloso.
Explico que habrá un bloque de 15 mil elementos de la policía federal el ejército y la Marina y aproximadamente 5 mil policías del estado, eso sin contar con la policía municipal.
El gobernante dijo que es importante valorar este evento simbólico nacional sobre el inicio de las vacaciones de diciembre ya que manifiesta la federación el interés del gobierno federal para que las cosas salgan bien en Guerrero.
También abordo el tema de la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al puerto de Acapulco en donde se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron de Iguala en septiembre del 2014.
Comentó Astudillo Flores, que esta reunión se realizó en otro nivel y como gobernador celebra mucho la ayuda para encontrar a los estudiantes y buscar caminos de diálogo que permitan que permitan encontrar soluciones a un problema que ha marcado a Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario