Agentes de inteligencia y federales balean por equivocación a un joven en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 10 de 2015 (IRZA).- Un grupo de supuestos agentes de inteligencia vestidos de civiles y efectivos de la Policía Federal, atacaron a balazos a un joven dejándolo gravemente herido después de confundirlo.

Versiones de testigos indican que Marco Andrey León Meléndez, de 22 años de edad, a las 8:00 de la noche del miércoles fue a un OXXO ubicado en el Periférico de esta ciudad, establecimiento localizado cerca de su casa, con dirección en la calle Chabacano de la colonia Juan Álvarez y cuando salió observó a tres hombres armados que se le acercaban.
El joven, hijo de un matrimonio que se dedica a la venta de joyería, al observar los movimientos de los tres hombres armados, subió a su auto marca Honda tipo Civic, color blanco, placas PYL 1248 del estado de Morelos y arrancó a toda velocidad por temor a ser víctima de un secuestro.
Los hombres armados lo siguieron a bordo de un auto Optra color arena y, sobre la calle Benito Juárez, el joven observó la presencia de una patrulla número 17220 con elementos de la Policía Federal, a los que les hizo señas de que lo iban siguiendo.
La patrulla se incorporó a la persecución, pero contra el joven, al que le dispararon junto con los otros tres que viajaban en el Optra.
Como pudo, Marco Andrey León Meléndez llegó a su casa donde lo recibió su mamá completamente ensangrentado, a la que le alcanzó a decir que lo iban siguiendo y que le habían disparado.
A la casa del joven llegó otra patrulla con elementos de la Policía Federal, quienes por versión de la señora, Reyna Meléndez Escobar, le dijeron que sus compañeros se habían equivocado y que le brindarían todo el apoyo para trasladar a su hijo a la Clínica UCI Almater, ubicada en la calle Zaragoza de la colonia Centro, donde es atendido de sus lesiones y este jueves se informó que su estado de salud es delicado; presenta lesiones por esquilas en la espalda, intestinos y pulmones.
Este jueves acudió a la Clínica un agente del Ministerio Público del Fuero Común a tomar la declaración del joven y su madre, por lo que todo lo anterior quedó asentado en el acta ministerial.
El joven herido podría ser trasladado a un hospital de Morelos o Distrito Federal por la gravedad de su estado de salud.
El auto Honda Civic con 7 perforaciones de bala en su carrocería en el que se trasladaba Marco Andrey León Meléndez fue puesto a puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por parte de la Policía Federal, al igual que una pistola calibre 38 Súper y unos casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 38 Súper. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario