Anuncia alcalde GGB inversión de 40 mdp en agua potable


*Los recursos se empezarán a ejercer en 2016

Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2015.- Siendo el agua potable uno de los temas de más alta prioridad en la agenda pública municipal, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello participará en una inversión concurrente de recursos por un monto de 40 millones de pesos, que se aplicarán en el 2016 para mejorar el sistema de abastecimiento del recurso hídrico en Zihuatanejo, que ha sido una de las demandas recurrentes de la población ante las autoridades locales.

Lo anterior se desprende de lo expresado este martes por el primer edil de Zihuatanejo de Azueta al hablar en medios electrónicos de comunicación locales, para dar a conocer las principales obras y acciones de gobierno programadas para ejecutarse en el año próximo.
Al respecto, precisó que con recursos aportados por el gobierno federal, estatal y municipal se llevará a cabo la obra de construcción y ampliación del sistema de agua potable de la batería del pozo “B” hasta el cárcamo de playa Linda.
Explicó que de la inversión destinada para ese fin, la Federación participará con 16 millones de pesos, mientras que el estado y el municipio lo harán con partes iguales de 12 millones de pesos.
Informó que además de la obra mencionada, también se tiene programada la construcción e interconexión de cinco pozos abastecedores del vital líquido en diferentes partes de Zihuatanejo, uno de ellos localizado en las inmediaciones de las instalaciones del Seguro Social, a los cuales se refirió como “obras que vendrán resolver el tema del agua potable”.
El presidente García Bello destacó que el agua potable es un tema muy sentido en Zihuatanejo y de alta prioridad para la administración que encabeza, que está haciendo un gran esfuerzo para dar los resultados que la población demanda en cuanto a eficiencia en el servicio de suministro del vital líquido.
Del servicio de recolección de basura, el Ejecutivo municipal dijo que en estos primeros meses de su administración se han implementado acciones emergentes para atender la problemática que en este rubro existe en las diferentes colonias de Zihuatanejo, lo que ha permitido mejorar las condiciones de limpieza del destino de playa.
Cabe hacer notar que el alcalde Gustavo García Bello aprovechó su presencia en la radio para mencionar la posibilidad de que esta misma semana se tengan buenas noticias sobre lo que el gobierno de la República determine respecto al apoyo que se requiere para dar inicio, el próximo año, a la construcción del muelle Principal de Zihuatanejo, además de hacer referencia a obras y acciones que permitirán avanzar en el desarrollo municipal, entre las que destacan la construcción de infraestructura vial.

1 comentario:

  1. HABLA MUY BONITO SR GUSTAVO. PERO AHORA FALTA QUE LE AUTORICE EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO OMERO RODRIGUEZ POR QUE DICEN QUE EL PRESIDENTE ES EL Y SI LO CREO POR QUE FUE CON EL SECRETARIO PARTICULAR EL SR.ARZETA Y NO ME RESOLVIO MI ASUNTO POR QUE NO AUTORIZABA EL SR. OMERO RODRIGUEZ Y QUE EL ERA EL UNICO QUE AUTORIZABA ,,,,,YO PREGUNTO AQUIEN LE DI EL VOTO ENTONCES POR QUE EL LIC. GUSTAVO NO TIENE VOZ NI VOTO EN TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO COMO DIJO UN AMIGO MOLESTO EN LA EXPLANADA DEL AYUNTAMIENTO VAMOS DE MAL EN PEOR CON ESTE GOBIERNO QUE TENEMOS. NI LOS REGIDORES TE RESUELVEN SOLAMENTE EL SECRETARIO Y SI LE CAES BIEN SI NO TE IGNORA COMO LO HA VENIDO HACIENDO. LASTIMA DE NUESTRO MUNICIPIO

    ResponderBorrar