Aprueban propuesta para infraestructura educativa del próximo año

Ya se aprobó la propuesta para mejorar la infraestructura educativa y el próximo año serán 20 escuelas a las que se les construirá un aula así como la construcción de edificios nuevos de los Colegios de Bachilleres, tanto de Vallecitos de Zaragoza, así como el de Zihuatanejo además de la demolición y construcción de las nuevas instalaciones del jardín de niños Gabriela Mistral del Infonavit El Hujal.

Dio a conocer lo anterior Luis Melchor Arizmendi, director de educación agregando que el presidente municipal ya hizo la propuesta para la construcción de más de 20 aulas para escuelas del puerto además de la demolición y construcción del Jardín de niños Gabriela Mistral, así como la construcción de los dos Cobach tanto de Zihuatanejo como el de Vallecitos de Zaragoza por lo que el alcalde ya está gestionando los recursos económicos para mejorar la infraestructura de este municipio.   
Agregó que ya hemos tenido contacto con los supervisores y jefes de sectores de preescolar para checar con ellos las escuelas que se les vaya a invertir en infraestructura.
Añadió  Melchor Arizmendi que entre las escuelas que se han detectado en malas condiciones está el jardín de niños Gabriela Mistral ubicada en el Infonavit El Hujal.
Destaco que el edificio del mencionado jardín de niños se demolerá debido a que  ya Cumplió su ciclo de vida por lo que se construirá totalmente nuevo.
Dijo que otra escuela que se le construirá edificio es el Colegio de bachilleres de Zihuatanejo Cobach y el de Vallecitos de Zaragoza que desde su fundación han venido trabajando en espacios prestados, por lo que por ese motivo se construirán sus instalaciones completamente nuevas.
Comento que ya se hizo la petición con algunos diputados para que gestionen  recursos adicionales para la construcción de las instalaciones del Cobach Zihuatanejo. 
Añadió que otra de las escuelas que se les construirán aulas es la tele secundaria de Barrio Nuevo así como la tele secundaria de Pantla y una escuela primaria  que también requiere de instalaciones entre otras más de este municipio.
Asimismo aseguró que ya está aprobada la propuesta para que el próximo año se beneficiarán 20 escuelas del municipio con la construcción de cuando menos un aula en cada una de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario