Autoridades municipales Festejan el 494 aniversario de la bahía de Acapulco


*Hace 56 años buzos de Acapulco sumergieron a la virgen la reina de los mares en caletilla

Laura Sánchez Granados
Autoridades municipales y eclesiásticas festejaron el 494 aniversario más de la Bahía de Santa Lucia en el puerto de Acapulco, que fue descubierta el 13 de diciembre de 1521 por un marinero español y le dieron ese nombre por festejarse a esa santa ese día

Hace 56 años buzos de Acapulco sumergieron entre las playas de Caletilla y la Roqueta a la virgen la Reina de los Mares, por lo que se realizó una misa ofrecida por el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos acompañado del presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez.
Acudieron al festejo familias acapulqueñas, en donde recordaron un aniversario más de la Bahía de Santa Lucia y la colocación de la Reina de los Mares.
Se realizó un recorrido marítimo con la imagen de la Reina de los Mares, posteriormente se celebro una misa solemne.
Por la tarde el alcalde Evodio Velázquez presidió el acto cívico con la participación del coordinador de Protección Civil Sabas Arturo de la Rosa Camacho.
Al finalizar el evento cívico, se realizó un recorrido con la imagen de la Reina de los Mares por la avenida Costera Miguel Alemán escoltada por motociclistas del grupo Acariders, para posteriormente regresar al barrio de Tambuco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario