Comenzó la llegada de vuelos internacionales a Ixtapa Zihuatanejo


*Llegan unos 680 pasajeros en cada aerolínea procedentes de 7 ciudades de Canadá.

Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2015.- A unos días de que arranque de manera oficial el periodo vacacional de invierno, han comenzado a llegar los vuelos internacionales a Ixtapa-Zihuatanejo procedentes de diferentes ciudades de Canadá, con lo que las expectativas de superar la ocupación hotelera de otros años en este destino de playa aumentan, y ello permitirá un repunte significativo en la economía del sector de prestación  de servicios turísticos. 

Lo anterior se desprende de lo expresado en entrevista por el Jefe de Enlace Empresarial de la dirección de Turismo del gobierno municipal, Ignacio León Núñez, quien dio a conocer que a partir de este jueves comenzó la temporada de vuelos chárter, detallando que llegaron 5 vuelos de 7 diferentes ciudades de Canadá con alrededor de 680 pasajeros. 
Además,  agregó que también llegará un vuelo directo de la ciudad de Chicago de la Aerolínea United Airlines, el cual se reinaugura, luego de varios años en que ya no venía a este destino, “estamos en plena recuperación de vuelos internacionales, esperamos seguir en esa tendencia para recuperar el turismo internacional que se había perdido”, afirmó.
El funcionario municipal subrayó que con el arribo de estos vuelos, en este periodo vacacional que es donde mayor derrama económica genera, la ocupación hotelera irá en aumento y se prevé que después del 24 de diciembre llegue al 100 por ciento, rebasando con importante margen el 81 por ciento del año pasado.
En lo que respecta a los visitantes que llegan vía terrestre, dijo que como ya es habitual la gente que más visita este destino son de estados principalmente de la zona del Bajío como Guanajuato, Celaya, Irapuato, además de Querétaro, Michoacán, el estado de México, entre otros de la república mexicana. 
Sobre los trabajos que se han hecho en las últimas semanas y que han venido a darle una mejor imagen al destino, dijo  que es con el objetivo de que los vacacionistas se lleven una buena impresión.
 Para finalizar, Ignacio León Núñez manifestó que será muy importante la coordinación que haya con los prestadores de servicios turísticos y que la recientemente conformada Comisión Vacacional de Auxilio Turístico, para que se brinde la atención que se merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario