Con algunas restricciones utilizaran el muelle solo en la temporada alta

Con algunas restricciones y donde sólo se ocuparán dos plataformas a partir del 14 o 15 de diciembre abrirán el muelle con horario de seis de la mañana a siete de la noche. Por su parte el Oficial de Resguardo Marítimo, Raúl Lar Olascoaga, expresó  que luego de la visita del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, trascendió que si les iban a dejar abrir dos plataformas del lado izquierdo, “en la temporada los van a dejar trabajar en el muelle”.

Agregó que para esto  será necesario poner unas mamparas para tapar el hueco y la madera vieja, para que no de una mala imagen el turismo y será abierto como por el 14 o 15 de diciembre, aprovechando ahorita que el mar está tranquilo.
Asimismo el funcionario federal comentó que se les va a permitir el acceso de manera ordenada para que solamente entre al muelle la gente que se ve a embarcar y evitar así mucho peso sobre la plataforma.
A su vez  algunos cooperativistas comentaron que el uso del muelle será restringido, solamente de manera controlada, “solamente podrán entrar las 10 personas que van a abordar la lancha  y hasta que esté la embarcación puesta sobre la plancha”, dijo Leonardo Martínez, de la Cooperativa “Tte. José Azueta”.
También dijo que durante las noches permanecerá cerrado el malecón, pues se abrirá a las actividades desde las 6 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde, y solamente en lo que es la temporada de vacaciones.
Todo esto ante la falta de una buena alternativa para que se puedan llevar a cabo las actividades portuarias, por lo que  el muelle principal será utilizado durante la temporada alta para que los prestadores de servicios turísticos acuáticos puedan trabajar durante el periodo de vacaciones de Navidad y fin de año.

1 comentario:

  1. PERO POR LO MENOS DENLE UNA MANITA DE GATO, PINTEN LOS ACCESOS Y LIMPIEN DONDE SE VEA MUY DETERIORADO. ¡ HAY QUE DAR BUENA IMAGEN AL TURISMO CARAJO !!!

    ResponderBorrar