Con planeación a corto y mediano plazo se concretarán proyectos para mejorar los servicios de salud


•         Se reúne el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, con los presidentes municipales de la región Norte del estado

Iguala, Gro., 20 de diciembre.- La Secretaría de Salud realizará un ejercicio de planeación a corto y mediano plazo, con apego a la normatividad vigente, para atender problemas como la infraestructura médica y la capacitación de recursos humanos, señaló el titular de esta Dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, al reunirse con los 16 presidentes municipales de la región Norte.

Agregó que en este ejercicio de planeación es necesario hacer un análisis de las condiciones que prevalecen en la región como poblaciones dispersas y las distancias que existen entre las localidades. En este sentido se comentó la necesidad de acercar servicios médicos a través de caravanas móviles, casas de salud e impulsar la participación de la gente de la localidad en la prevención de enfermedades.
Para ello convocó a los alcaldes para apoyar y comprometerse con el mejoramiento de los servicios de salud que reciben sus poblaciones. Esta  es la tercera reunión regional que el Secretario de Salud realiza con alcaldes guerrerenses, después de hacerlo en las zonas de la Montaña y Centro del estado, con la participación de su equipo de trabajo.
Abundó en que se hará un proyecto por cada municipio de la zona de acuerdo con sus necesidades y en conjunto con los ayuntamientos, Congreso local,  gobierno del estado y la federación.
Entre los compromisos firmados por la Secretaría de Salud y los presidentes municipales, destacan formar el Comité Municipal de Salud, participar en el proyecto de la Red Nacional de Municipios Saludables e integrar las casas y transportes AME (Atención a la Mujer Embarazada) en los 16 ayuntamientos de la zona Norte.
Lo acompañaron los Subsecretarios de Administración y Finanzas, Juan Manuel Santamaría Ramírez; de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro; de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda y Digna Guzmán Hernández,  en representación de la subsecretaria de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario