Concluye CFE importante línea eléctrica en la Costa Grande de Guerrero


La línea eléctrica que une las subestaciones Tecpan y San Jerónimo, las cuáles suministran electricidad a 45 mil guerrerenses en la Costa Grande de Guerrero, fue concluida en este pasado mes de noviembre por la Comisión Federal de Electricidad, iniciando su operación definitiva la semana pasada.

Así lo dio a conocer el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de CFE, quién dio a conocer que esta obra representó una inversión de 45 millones de pesos y que su construcción inició desde finales de 2011, presentando algunos problemas para su terminación, tanto de carácter social como de tenencia de la tierra, por lo que fue concluida después de casi 4 años.
Indicó que la nueva línea se extiende a lo largo de 29 kilómetros entre el municipio de Tecpan de Galeana y el poblado de San Jerónimo de Juárez, en la Costa Grande de Guerrero. Conduce electricidad a un voltaje de 115 mil volts y sustituye a una vieja línea, con postes de madera, cuyo voltaje era de 69 mil volts y con más de 40 años de operación.

Valencia Barajas resaltó que con esta obra y la línea concluida el año pasado que une las subestaciones Papanoa con Tecpan de Galeana, de 47 kilómetros de extensión y una inversión de 4.5 millones de dólares,  se completa la infraestructura de subtransmisión en la Costa Grande de Guerrero, uniformizando el voltaje en 115 mil volts, desde Ixtapa Zihuatanejo hasta el puerto de Acapulco. 
“Esto nos permite incrementar la capacidad de conducción eléctrica en la región así como dar mayor calidad y confiabilidad en el suministro; sobre todo cuando se presentan condiciones de contingencia climática a las que año con año está expuesta la región” finalizó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario