Concluye paro de policías en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a 17 de dic. del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Los 121 elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo continuaron durante la mañana de este jueves con su paro laboral y toma de oficinas. El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena les solucionó algunas de sus demandas después de las 2:00 de la tarde, por lo que levantaron su paro.

Los uniformados iniciaron con la actividad la mañana del miércoles pasado, cuando tomaron el cuartel para exigirle al presidente municipal, que les pague el bono de fin de año, aguinaldo y otras prestaciones así como sus salarios correspondientes que no se les habían dado, correspondientes a la primer quincena de diciembre.
La protesta inició cerca de las 9:00 de la mañana con la toma del cuartel municipal y suspendieron labores de vigilancia en la ciudad.
Un elemento de la Policía Municipal que se reservó el nombre, explicó que hoy se les debería pagar el bono de fin de año de cinco mil pesos, el aguinaldo que corresponde a la misma cantidad de dinero y recibir las despensas del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Los policías también piden uniformes nuevos y más patrullas para la corporación, y en lo general, mejoramiento de equipo.
Este jueves, los inconformes señalaron que el Gobierno municipal había accedido ya a darles el aguinaldo en tiempo y forma mientras que los bonos que piden hasta el mes de enero, aunque les está negando uno de 11 mil pesos que se les da cada año como forma de apoyo para alguna construcción.
Poco después de las 2:00 de la tarde el síndico municipal, Miguel Ángel Hernández y el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, se reunieron con los elementos de la Policía Municipal y llegaron al acuerdo de pagarles su bono de fin de año, aguinaldo, segunda quincena de diciembre y estímulos, quedando pendiente el bono de 11 mil pesos que se les entrega a los elementos cada año para alguna construcción.
Después de haber estado en paro laboral durante más de 30 horas, los elementos policiacos se reincorporaron a sus labores para patrullar y vigilar la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario