Designa el congreso a Xavier Olea como nuevo fiscal de Guerrero


Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero designó como nuevo Fiscal de Guerrero al abogado Xavier Ignacio Olea Peláez por un periodo de seis años. Contó con el respaldo de más de dos terceras partes de los legisladores de Guerrero, requisitos indispensables para su designación.

Después de la votación, el abogado guerrerense con más de 40 años de trayectoria, rindió protesta ante los legisladores, este viernes entrará en funciones y recibirá la Procuraduría de Guerrero.
Presentó con anterioridad su plan de trabajo, puso acento sobre la capacitación que deben recibir jueces, magistrados y policías a fin de enfrentar el cambio que significará la puesta en marcha de los juicios orales, también se abocará a la capacitación constante de policías y ministerios públicos.
Promoverá reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía y propondrá un nuevo reglamento para esta legislación, buscara mejorar los salarios y condiciones de trabajo de los empleados de la Fiscalía y promoverá una mayor profesionalización en la investigación del delito.
Olea defendió a siete menores víctimas de la red de pederastía que encabezaba el empresario Jean Succar Kuri, quien recibió una sentencia de 100 años de prisión, también defendió a la periodista Lydia Cacho, quien fuera denunciada por Kamel Nacif por difamación cuando dio a conocer la red de delincuentes en su libro Demonios del Eden entre otros.
Xavier Olea es licenciado en Derecho titulado por la Universidad Autónoma de México, originario de Iguala Guerrero con maestría en Cambridge Inglaterra, cuenta con más de 40 años de experiencia en el litigio penal, desde sus inicios se ha especializado en materia penal y amparo penal.
Fue asesor externo para asuntos especiales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y a partir de hoy será el nuevo Fiscal de Guerrero durante los próximos 6 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario