Detiene la Policía Federal a cinco integrantes de la banda de “El Piolín”

*Transportaban armas y droga con rumbo a Acapulco.
*Uno de los sujetos ya había sido detenido en 2014 y fue presentado como miembro de “Los Rojos”.

Acapulco, Gro., diciembre 03 de 2015 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en la autopista Cuernavaca-Acapulco a cinco individuos relacionados con la banda de “El Piolín”, en los momentos en que trasladaban dentro de un taxi del estado de Morelos, armas, cartuchos, cargadores, ponchallantas y droga.

De acuerdo con información de integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, la acción se registró en el kilómetro 179+000 de la autopista Cuernavaca-Acapulco 95-D, tramo Cuernavaca-Chilpancingo, donde personal federal detectó a un vehículo marca Nissan de color blanco, rotulado con la leyenda taxi, del estado de Morelos, circulando a exceso de velocidad.
Los agentes federales dieron alcance a la unidad y solicitaron al conductor que detuviera la marcha, percatándose que acompañaban al chofer otros cuatro individuos, quienes intentaron intimidar a los efectivos mostrándoles armas de fuego.
Los policías federales que realizaban la persecución recibieron apoyo de otras unidades y finalmente lograron detener el auto y someter a sus tripulantes.
Entre los detenidos se encuentra Enrique David Cortés Cervantes, conocido con el sobrenombre de “El Baleado”, quien de acuerdo a investigaciones forma parte de un grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión, tráfico de drogas y homicidios en el estado de Morelos, y que es encabezado por un sujeto apodado “El Piolín”.
Junto con el automóvil fueron confiscados tres armas cortas, dos cargadores, 22 cartuchos útiles, tres pasamontañas con la figura bordada del personaje “Piolín”, además de cinco bolsas de plástico con hierba seca con las características de la marihuana y 15 objetos metálicos para desinflar neumáticos.
Los objetos y los detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.
Cabe destacar que Enrique David Cortés Cervantes ya había sido detenido el 24 de noviembre de 2014 en la autopista Puente de Ixtla-Iguala, junto con otras cuatro personas, en posesión de una pistola, un cuchillo, pasamontañas, guantes y 800 gramos de mariguana.
En ese entonces, el informe de la Policía Federal lo ligó con el cártel de “Los Rojos” y señaló que había sido integrante también de los “Guerreros Unidos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario