Diputada Maricarmen Cabrera Lagunas entrega paquetes de vivienda en la zona rural de Zihuatanejo


Se comprometió entregar 140 antes de año nuevo...
No vemos colores, razas, ni religiones, dijo...

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., Diciembre de 2015.- La diputada local por el onceavo Distrito Estatal Electoral, Maricarmen Cabrera Lagunas, que tiene la comisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la Cámara de Diputados, hizo entrega de material para construcción a familias de escasos recursos económicos que habitan la zona rural de esta cabecera municipal.

La entrega del material para construcción de vivienda rural, lo lleva a cabo la legisladora de extracción perredista en los municipios de Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión; con este programa implementado por  organizaciones campesinas se está beneficiando  a familias que viven en el rezago y la marginación.
El pasado fin de semana la legisladora Cabrera Lagunas inició su gira de trabajo por zonas marginadas del municipio de de Zihuatanejo, en donde hizo acto de presencia en comunidades rurales como la colonia 3 de Diciembre, de Barrio Nuevo; así como otras zonas rurales como El Coacoyul, Los Reyes, Los Almendros, Playa Blanca, El Zarco, Miguelito, Los Achotes, Llanitos y demás zonas de pobreza,  en donde entregó paquetes para construcción; además, supervisó la pavimentación de dos importantes arterias viales, una en Barrio Viejo y otra en la comunidad de Los Almendros, jurisdicción de Zihuatanejo.
Con esta gira de trabajo de la legisladora local, el municipio de Zihuatanejo se vio beneficiado con 70 viviendas, asegurando Cabrera Lagunas que antes de que finalice el presente años entregará otros 70 bonos de vivienda rural, para llegar a un total de 140 viviendas para igual número de familias y que estas cuenten con un patrimonio familiar.

Manifestó que algunos dirigentes de la CODUC pertenecen al PRD, pero aseguró que antes de ser perredista es CODUC, “soy organización campesina, porque las organizaciones campesinas no vemos razas, ni colores, ni religiones, lo único que vemos es la necesidad del prójimo”, dijo.
Anunció que continuará trabajando incansablemente y redoblará esfuerzos para seguir ayudando a más familias de otras localidades, aunque no abarquen su distrito, “porque esas personas también tienen necesidades y necesitan un apoyo como el que la CODUC está promoviendo”, apuntó.
Explicó que la CODUC no solamente entrega vivienda rural, sino que también brinda apoyos a madres solteras en talleres y actividades productivas, de igual forma apoya a los campesinos y ganaderos a través de la SAGARPA, enfatizando que se tiene contemplado trabajar también fuerte con apoyos de aves, tanto de codornices, como de gallinas ponedoras, esto es para todas las familias que deseen tener una pequeña granjita.
Más adelante sostuvo que es enemiga de prometer cosas que no pueda cumplir, precisando que siempre habla con la verdad y sabe lo que puede hacer, prometiendo hacer más gestiones para continuar donando más viviendas a familias que más la necesitan.
La diputada que también ostenta la cartera de la Secretaría de la Vivienda Rural en la Costa Grande, hizo la entrega del material para construcción a través de las organizaciones campesinas, (CODUC), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas; en coordinación del (FONHAPO), Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares; así como la  (SEDATU), Secretaria de Desarrollo Rural Territorial y Urbano. 
Cabrera Lagunas aclaró  que el kit de material es completamente gratis, y el paquete consiste en una maya electrosoldada, alambrón, tabicon y cemento, con lo cual se puede construir  una habitación de 4 X 5 metros cuadrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario