El Cecoco no bajará la guardia para favorecer a los copreros: Perez de la O


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Adán Pérez de la O, aseguró que el año que entra no van a bajar la guardia para poder favorecer a los productores de copra de las dos costas de Guerrero.

En entrevista con este medio de información dijo que “vamos a buscar que el beneficio llegue a los productores, estamos peleando que llegue lo del programa de manteamiento a las palmas, es un programa de 5 mil hectáreas” que se verán beneficiadas.
Agregó que “es una promesa que tenemos del director del programa federal Sursureste, que le corresponde al estado de Guerrero, por lo que esta semana estaremos con Desarrollo Rural y Sagarpa para estar en México y buscar la manera que aterrice este programa integral”.
Dijo que la gente dedicada a la siempre y cosecha del cocotero se siente olvidada por sus autoridades, por lo que les van a devolver la confianza para que reciban este y otros tipos de apoyos.
“Yo les digo a los productores que no vamos a claudicar, vamos a seguir adelante para poder detonar la producción” con la ayuda de varios diputados federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario