El muelle de Zihuatanejo estará listo para recibir a los turistas en la temporada vacacional de fin de año: Héctor Astudillo Flores

Supervisa las obras de la primera etapa de la remodelación; se invierten casi tres millones de pesos para el mejoramiento integral

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 13 de diciembre.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que las obras de remodelación del muelle de Zihuatanejo serán inauguradas el próximo 23 de diciembre, por lo que estará listo para recibir a los miles de turistas que arribarán a este destino de playa durante la próxima temporada vacacional de fin de año.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada quien dio una explicación de los trabajos que se realizan; por parte del gobierno federal asistió Jorge Añorve Aguayo, secretario particular del Secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, para dar a conocer la parte que le corresponde realizar a la dependencia federal. 
El jefe del Ejecutivo Estatal supervisó personalmente las obras que se realizan en la zona y en las que se invierten casi 3 millones pesos para la reparación de estructura fija, costados y frentes, plataformas de abordaje pasillos y accesos.
Estas acciones representan un gran beneficio económico para la región, pues permitirá ofrecer un servicio de calidad y comodidad a los turistas que visitan este puerto.
“La rehabilitación de ese muelle federal que tiene que servir para que la etapa que viene de turismo, que inicia a partir del 22 o 23, tenga opciones de mejores servicios aquí en Zihuatanejo y por supuesto también en Ixtapa”, resaltó el mandatario.
En su visita Héctor Astudillo recibió el respaldo de los comerciantes, locatarios y pobladores, quienes se dijeron satisfechos por la remodelación que se están realizando.
Cabe mencionar que esta estructura se había mantenido sin ofrecer servicio desde hace más de un año y con estas modificaciones, se reactivará la actividad turística mediante el arribo de Cruceros, la pesca deportiva y ribereña así como el traslado hacia la playa Las Gatas y la Isla de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario