Empieza Fibazi proceso de contratación a colonias irregulares

Estamos haciendo lo que a nuestras atribuciones compete para seguir avanzando en el gran reto  para la regularización de las 24 colonias irregulares que tiene Zihuatanejo.

Expresó lo anterior Jorge Sanchez Allec, Director General del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) agregando que de colonias de la parte baja que están en proceso de contratación de sus predios son la Colonia Azteca, la Ignacio Manuel Altamirano PRS, la Convergencia, la Ampliación Nuevo Amanecer, la Morelos Parte alta y la Darío Galeana Sector II.
Añadió que estas colonias ya cumplieron con todos sus requisitos “el gran reto al que nos estamos enfrentando y en el cual vamos a caminar es generar todas las condiciones necesarias para que las 24 colonias irregulares se haga y se dé la tan esperada regularización”.
Menciono que “vamos a trabajar de la mano con el gobierno del Estado vinculados con Protección Civil la Sub secretaria de desarrollo urbano del gobierno del Estado, obras públicas del Estado, Conagua, Semarnat y Profepa porque son temas de regularización para darle certeza jurídica a la gente”.
Reiteró que “una vez que empiece el proceso la idea es que la garantía de las personas que contratan sea definitiva y tengan acceso a un patrimonio real”.  
Destaco que “el gobernador Héctor Astudillo le ha dado instrucciones que a la gente de Zihuatanejo se le apoye por lo tanto se está manejando un plan de financiamiento de tres o cuatro años, según las necesidades de la gente”.
Reitero que lo primordial es que cuando se empiece la regularización con la ayuda del gobierno federal y estatal, se proporcionen los servicios que se deben hacer para dignificar estos asentamientos irregulares que hoy en día carecen de algunos servicios.
Indico que el Fibazi ya no comercializa terrenos en breña, lo que están haciendo es regularizar todo lo que hay pendiente como son las 24 colonias irregulares, Cumplir con esto de la mejor manera.
Dijo que ya se cuenta con estudios de protección Civil para la regularización de las colonias y que entrando el nuevo año “vamos a enviar nuestras propuestas de regularización al gobierno del Estado para que se revise y se remita al ayuntamiento para que sea quien le dé el visto bueno final”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario