Entregan diversos apoyos a los grupos vulnerables en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de diciembre de 2015. El Presidente Municipal Dámaso Pérez Organez y la presidente del DIF municipal, Rosita Pérez Vargas, acompañaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa, Mercedes Calvo en una gira de trabajo por este municipio para hacer entrega de diversos apoyos a los grupos vulnerables.
El evento se realizó en la unidad deportiva “Mariscal” de esta ciudad, donde se entregaron proyectos productivos a familias de bajos recursos que ayudarán a reactivar la economía del municipio.
En este mismo lugar se realizó una brigada medico-asistencial por parte del personal de la jurisdicción sanitaria 05 en costa grande, donde se brindó a la población consultas dentales, ayuda psicológica, entrega de medicamentos, estudios de mastografía, consulta general y otros servicios gratuitos.
Ahí, el gobernador de Guerrero anunció la obra de remodelación del Hospital general con una inversión de 10 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
“Hoy nos complace la visita del señor gobernador a este municipio de Atoyac; para los Atoyaquenses es un gran honor recibir a la familia Astudillo Calvo”, señaló el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes, en su mensaje.
“Hoy es un día inolvidable para Atoyac por que los compromisos del hombre sencillo, del hombre del pueblo se ve reflejado en los beneficios que trae para el municipio; le damos las gracias por esa gran visión y por traer la justicia social a los que menos tienen señor gobernador del estado”.
“Hay una gran inversión para Atoyac, por eso hoy me siento contento por qué de la mano del gobernador vamos a transformar Atoyac”. Añadió.
Así mismo, las autoridades entregaron aparatos funcionales, bastones, andaderas, muletas, sillas de ruedas, lentes graduados entre otros, a madres de familia, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
También se hizo entrega de paquetes de balones de fut bol, voleibol, básquet bol y otros enseres deportivos a equipos infantiles del municipio.
En su mensaje, la diputada, María de los Ángeles Salomón Galeana, destacó la disposición del gobernador del estado por gestionar estos importantes beneficios para el municipio de Atoyac atendiendo las necesidades de la gente más desprotegida.
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, deseó a las familias Atoyaquenses un feliz año nuevo y dijo que Atoyac ha sido el municipio más beneficiado con 86 proyectos productivos entre estos, molinos de nixtamal de gasolina y eléctrico, maquinas de coser, estéticas, laminas galvanizadas, carritos de tacos y tamales entre otros.
Además, recordó que a partir del próximo 6 de enero habrá módulos de registros gratuitos de niños como parte del convenio firmado por el gobernador del estado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Al evento asistió la sindica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo y regidores de la comuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario