Entregan DIF Guerrero y SPC apoyos por temporada invernal al municipio de Heliodoro Castillo


Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre.- Como parte del programa Abrigando Una Esperanza, impulsado por la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, este miércoles, autoridades del Organismo Público Descentralizado en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado entregaron apoyos al presidente municipal de Heliodoro Castillo, Juan Pedro Salgado Román.

En su intervención el  titular de Protección Civil,  Marco César Mayares, dijo que el gobierno del estado se encuentra trabajando permanentemente en las diferentes regiones de la entidad, para proteger a la población durante la actual temporada invernal.
Destacó que  el programa Abrigando Una Esperanza,  surgió de la unión de esfuerzos  de varias dependencias y la sociedad civil para recolectar ropa y diversos apoyos para hacer frente a las bajas temperaturas. 
 Informó que se tienen ubicados los municipios más afectados por la presencia de  frentes fríos, por lo que en próximos días junto con las autoridades municipales se continuarán entregando apoyos.
 Por su parte el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, comentó que la ayuda será permanente para los grupos vulnerables, por lo que todos los días se recorre el estado para conocer las necesidades y carencias de la población, a efecto de encaminar de manera atinada las acciones de gobierno. 
En tanto el presidente municipal de Heliodoro Castillo, Juan Pedro Salgado Román, agradeció la solidaridad y el apoyo permanente que ha recibido del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y de su esposa Mercedes Calvo, a quienes les pidió no abandonar a la gente de la región de la Sierra.
Los apoyos, que beneficiarán a pobladores de la Sierra del estado, consistieron en 700 cobertores, 300 paquetes de papel higiénico, 200 latas de alimentos no perecederos, 50 paquetes de toallas húmedas, 600 despensas y 30 colchonetas.
Al evento asistió también, la diputada local Beatriz Alarcón Adame

No hay comentarios.:

Publicar un comentario