Este miércoles Osorio Chong y Astudillo revisaran avances de programa de seguridad en Guerrero

*Ya hay denuncias penales contra maestros que intentaron boicotear la evaluación

Laura Sánchez Granados
Anuncia el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al puerto de Acapulco este miércoles, dijo que todo el gabinete de seguridad, sostendrán una reunión para ver los avances del operativo que inició el pasado 27 de octubre en la entidad.

Este martes el gabinete de seguridad presidido por Osorio Chong se reunió con el gobernador y empresarios de Iguala, fue a puerta cerrada en el 41 batallón de Infantería.
Durante una entrevista en este destino de playa Astudillo Flores dijo que estarán los titulares de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Procuraduría General de la República, explico que les planteará que se refuerza más la seguridad en la entidad, aclaró que se han hecho muchas cosas, pero hay que hacer más.
Señaló que se han visto resultados importantes en el combate a la delincuencia, lamento el asesinato del director de recursos humanos en Acapulco Andrés Lara y el ataque contra la directora de Seguridad y Custodia Penitenciaria en Guerrero Virginia Aguilar Hernández y su escolta Juan Manuel Sit Hernández.
Aseguró que hay una notable presencia de elementos de seguridad federal, del ejército y la marina no solo en la zona turística de Acapulco, también en toda la entidad y colonias populares.
Finalmente el mandatario habló sobre el tema de los cinco maestros que fueron despedidos por haber participado en el intento de sabotaje durante los exámenes de evaluación en el puerto de Acapulco, explicó que ya hay denuncias penales en contra de ellos esto por instrucciones y procedimientos de la Secretaría de Educación Pública federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario