Exhorta la titular de la Semaren Karen Castrejon a cuidar las playas


•Dan banderazo de inicio de la Campaña de Concientización Ambiental 

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre de 2015.- Con el propósito de promover una cultura de cuidado de las playas, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, dio el banderazo de inicio de la Campaña de Concientización Ambiental, la cual busca incidir para evitar que se genere contaminación y está dirigida tanto a los turistas como a los residentes que acuden a los balnearios del puerto durante la temporada vacacional de fin de año.

Teniendo como marco la tradicional playa Caleta, en su mensaje la funcionaria estatal dijo que es necesario trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad, para lograr tener playas limpias y libres de agentes contaminantes. Por ello convocó a todos a unir esfuerzos y cuidar el medio ambiente, evitando tirar basura, manteniendo la franja de arena limpia, no arrojando desechos al mar, entre otras medidas.
Acompañada por el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, la titular de Semaren destacó el trabajo que se realiza en el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores, quien desde el inicio de su gestión, se ha preocupado por mantener una política de cuidado y conservación del medio ambiente y los ecosistemas de la entidad.
En su intervención González Molina se sumó a este esfuerzo conjunto, destacando la importancia que tiene una iniciativa de esta naturaleza, la cual busca generar conciencia no sólo entre vacacionistas, sino también entre los residentes. Dijo que es necesario seguir trabajando de manera intensa para lograr el relanzamiento y renovación de la imagen turística del puerto.
Enseguida los funcionarios realizaron un recorrido por las playas Caleta y Caletilla.
En esta campaña participan como voluntarios los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes recorrerán las diversas playas del puerto para entregar material e invitar a quienes concurren a estos centros recreativos a conservarlos en buenas condiciones y sin basura.
Estuvieron presentes el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez; el director de Gestión Ciudadana, Jorge Castillo Vinalay; el director operativo de la Promotora y Administradora de Playas, José Juan Hernández Beltrán; el director de la Unidad Académica de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Ignacio Benítez Villasana así como representantes de asociaciones civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario