Familias de comunidades rurales de Acapulco beneficiadas con proyectos productivos


Acapulco, Gro., 15 de diciembre.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo atestiguó la entrega de diversos apoyos y proyectos productivos por parte de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero A.C., a familias que habitan en la zona rural de Acapulco.

En el evento realizado en la colonia la Sabana, la presidenta del DIF destacó el trabajo que ha llevado a cabo esta organización durante más de quince años, en la que se han beneficiado a gran cantidad de personas de escasos recursos económicos.
Se entregaron bonos de vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu),  sistemas para instalación de huertos de hortalizas, rollos de alambre, tela de gallinero, aves, implementos  para el criadero de animales, despensas, palas, machetes, carretillas, molinos forrajeros, entre otros apoyos.
Con los apoyos se beneficiaron  familias de las comunidades de Venta Vieja, San José Cacahuatepec, Altos del Camarón, Amatillo, Metlapil, Dos Arroyos, Cruces de Cacahuatepec, Las Marías, Aguacaliente, Kilómetro 40, Agua de Perro, Aguacaliente, Parotillas, Huamuchitos, Garrapatas, Campanario, Cantón, Carrizo, Oaxaquillas, entre otras.
Asistieron la diputada local, Rosaura Rodríguez Carrillo; el delegado en Guerrero de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, así como los representantes de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero A.C, María del Carmen López Cárdenas y José Leoncio Martínez García, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario