FORO POLITICO

Astudillo: Apoyo a burocracia

Por Salomón García Gálvez
Más de tres mil trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se dieron cita ayer en las instalaciones de ese gremio para recibir al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien atestiguó el segundo informe de labores del líder sindical, Adolfo Calderón Nava.

Una comisión de sindicalistas del Suspeg, encabezada por Miguel Adame Vázquez, recibió en la entrada de las instalaciones al mandatario estatal, quien arribó acompañado por varios colaboradores de su gabinete y otros que solo van para salir en la fotografía, como un gris alcalde de la zona centro del estado a quien ya le dicen “El Chambitas”. Para más señas, es así: arrogante, soberbio y tiene las uñas muy largas.
Al segundo informe del dirigente del Suspeg, Calderón Nava, también asistió la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, destacada fémina política quien ha venido dando positivos resultados al frente del Congreso, donde de manera plural y con respeto a las fracciones parlamentarias, logra avances muy importantes para la vida política del estado de Guerrero.
Astudillo Flores, también se hizo acompañar por el diputado local priista, Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso. Vicario, es una pieza importante en el Congreso, por su experiencia política-legislativa, y trayectoria como ex funcionario en diversos niveles de gobierno. Héctor, ha sido diputado federal y senador de la República.
Tulio Pérez Calvo, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, es otro de los funcionarios más cercanos que acompañó al gobernador Astudillo. Tulio, tiene experiencia política, ya fue alcalde de Chilpancingo, y se ha desempeñado en dependencias federales y estatales; tiene trayectoria, experiencia, y no tiene cola que le pisen.
El líder del Suspeg Calderón Nava, dio a conocer logros y conquistas sindicales a favor de los agremiados, cuyo número sobrepasa los 25 mil burócratas, donde también existen maestros que cumplen en las aulas, no como los huevones y revoltosos cetegistas, que se la pasan bloqueando carreteras y alejando al turismo.
RESPETO A CONQUISTAS SINDICALES.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Astudillo Flores, se dirigió a la base sindical a quienes les refrendó su total respeto, pues dijo que en él tienen a un aliado, que jamás pretenderá afectarles en sus derechos laborales, y que está dispuesto ayudarles.
Aplausos, porras y expresiones de respaldo recibió el gobernador Astudillo, y más cuando les dijo que los salarios y aguinaldos están garantizados, para que la burocracia goce sus vacaciones. Héctor, también anunció que se fortalecerá financieramente al Issspegro, para pagarles a pensionados y jubilados sus emolumentos a que tienen derecho.
Astudillo, abandonó las instalaciones del Suspeg, entre muchas expresiones de agradecimiento y respaldo de la base sindical encabezada por el dirigente Adolfo Calderón, quien reprochó que el ex gobernador sustituto, Rogelio Ortega, haya pisoteado derechos de los burócratas a quienes les negaba el bono sexenal.
Incluso, el todavía director del Issspegro, David Guzmán Sagredo, a “toro pasado” declaró que el ex mandatario, Ortega Martínez, saqueó doce millones de pesos del organismo. David, cobarde, jamás había denunciado tal hurto; lo dice ahora porque quiere quedar bien con Astudillo, y también porque pretende continuar al frente del Issspegro, donde el tiempo ya se le acabó.
APREZA: PREPARANDO “PAQUETE FISCAL”.
Héctor Apreza Patrón, Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, junto con su equipo de trabajo se dedica de tiempo completo a preparar el “paquete fiscal”; esto es, el presupuesto que tendrá el estado de Guerrero, para el año 2016.
Desde hace más de veinte años, ningún titular de Finanzas del gobierno, había comparecido antes de presentar el “paquete fiscal”, como lo hizo recientemente el titular de Finanzas, Apreza Patrón, quien causó grata impresión entre los 46 diputados al Congreso, a quienes no sólo les presentó una proyección del presupuesto sino que desglosó y explicó en qué serán gastados los recursos.
Apreza Patrón, con perfil de excelente economista, comparecerá de nueva cuenta ante el Congreso Local, para explicar de manera pormenorizada sobre el contenido del “paquete fiscal”, que es el presupuesto global de Guerrero, cuyo monto sobrepasaría los 40 mil millones de pesos.
Los principales rubros donde el gobierno estatal eroga los recursos, son: Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Rural y Ganadero; Turismo, Pesca, Minería, Educación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, etc.
“LA JEFA”… ¿DE LOS DIPUTADOS?
Además de que todavía anda rumiando su fracaso como perdedora, la ex candidata perredista a gobernadora, Beatriz Mojica, con desplantes Estalinistas trata a los diputados locales del PRD, sobre todo los ocho que votaron a favor del nombramiento del Fiscal estatal, Javier Olea Pelaéz.
La ridícula hitlercita -Mojica- amenazó con sancionar a los diputados perredistas que avalaron a Olea Peláez, como si en el comité nacional del PRD todo fuera honestidad y ética. El PRD, es dirigido por un par de mañosos y corruptos, como son Los Chuchos -Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, jefes de Beatriz, quienes se han convertido en multimillonarios con el negocio llamado sol azteca.
Mojica, no tiene calidad moral y ética como para  promoviendo linchamientos, y menos convertirse en una Torquemada. Lo más seguro es que pretende reflectores y llamar la atención del gobernador Héctor Astudillo. 
Los mismos perredistas comentan que, “estarán muy pendejos los diputados del PRD, si se dejan apantallar por esa muchachita con aires de grandeza, a quien Los Chuchos le han dado cuerda”… Punto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario