Hay un total de siete rastros en la región costa grande: Anabel Peales Torres

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de diciembre de 2015.- Señalo a los medios de comunicación el verificador sanitario en costa grande de la secretaria de salud estatal, Anabel Peales Torres, que hay un total de siete rastros en la región costa grande en los municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria 05.

Sin embargo, indicó que solo él de Atoyac reúne los requisitos de sanidad y los demás son mataderos que no cuentan con las condiciones, ni equipo, por lo que anunció que podrían ser clausurados estos pisos de matanzas de los municipios de Coyuca de Benítez, san Jerónimo de Juárez y la Unión, porque no tienen condiciones aptas.  
“El municipio de Atoyac tiene mejor equipo, es uno de los rastros más nuevos y además cumple con el personal médico y el proceso de matanza de los animales”.  
Explicó que en los rastros se realiza un trabajo conjunto entre personal médico de la Sagarpa encargados de verificar el buen estado del ganado para sacrificio en los municipios, así como, los verificadores de la secretaria de salud que analizan la carne y vísceras que entran al mercado para la venta al consumidor. 
Así mismo, tras asegurar que no hay ningún riesgo para la población que consume carne de cerdo o bovino, exhortó a los tablajeros a mantener la mayor higiene en sus negocios para ofrecer un producto de calidad a sus clientes. Agregó. 
Lo anterior lo dio a conocer al impartir junto con el MVZ, Armando Pastor Manzanares, responsable de rastros de la secretaria de salud estatal, un curso de capacitación al personal operario del rastro municipal con la asistencia del director, Manuel Salvador Sarabia Radilla “vamos a seguir capacitando al personal de los rastros para que haya mejor calidad de las carnes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario