Impulsamos la actividad turística con las bellezas naturales de Guerrero a través de la pantalla chica: Héctor Astudillo


•Se grabará en Taxco serie televisiva de la vida de Joan Sebastian

Taxco de Alarcón, Guerrero, 15 de diciembre.- Con la finalidad de mostrar un sin número de paisajes naturales con los que cuenta el estado de Guerrero y resaltar la vida del cantautor guerrerense Joan Sebastián, este martes,  el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la productora Carla Estrada dieron el claketazo oficial del inicio de las grabaciones de la  serie televisiva que relatará la vida del extinto artista.

“La serie que protagonizará Libia Brito y Juan Manuel Figueroa, permitirá que México y diversos países conozcan  los inigualables paisajes con los que cuenta nuestra entidad y sirva como herramienta para el fomento turístico”, dijo el mandatario estatal durante su mensaje.
Astudillo Flores, dijo que es importante resaltar las bellezas con las que cuenta Guerrero, estado que además de sus destinos turísticos, cuanta con una cultura, gastronomía y gente  talentosa como es el caso del cantautor Joan Sebastian.
En su intervención la productora Carla Estrada, agradeció el apoyo del mandatario estatal y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, por lo que se comprometió a dirigir un trabajo de calidad para resaltar las grandezas de esta entidad suriana.
Durante el evento se anunció que el 8 de abril del próximo año el gobierno del estado realizará la presentación del libro Lanzando un sueño,  que relatará la vida del cantautor guerrerense   como un homenaje más que le brinda  el estado que lo vio nacer.
Por lo que el hijo del extinto cantautor Juan Manuel Figueroa, agradeció el apoyo del gobierno del estado por promover este proyecto.
Posteriormente el mandatario estatal se trasladó a Plaza Borda en donde inauguró el séptimo Festival Nacional del Cuetlaxóchitl Flor de Nochebuena en el que por cuarta ocasión expone la Flor más grande del mundo, que enmarca la catedral de Santa Prisca con un colorido en rojo carmín.
La obra, diseñada por estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas se compone de 12 mil plantas  de Flor de Nochebuena y es un atractivo más de este destino turistico.
Ahí el mandatario estatal reiteró que se prevé que esta temporada decembrina se tenga una ocupación hotelera de entre el 90 al 100 por ciento en los destinos que conforman el Triángulo del Sol.
“No dudo en que sea una temporada buena para Guerrero, el gobierno está trabajando y seguiremos trabajando a favor de nuestro querido estado”
En ambos eventos se contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul; la presidente del DIF municipal, Lili Campos ; así como artistas y productores de la empresa Televisa  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario