Inauguran en Acapulco la reunión nacional del programa de planificación familiar y anticoncepción

•         Participan los estados de Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Chiapas y Campeche

Acapulco, Gro. 2 de diciembre.- Más de cien médicos y enfermeras responsables del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de los estados de Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Chiapas y Campeche, participan el intercambio de experiencias en  la materia, con el objetivo de acordar acciones conjuntas que incidan favorablemente en la salud sexual y reproductiva de sus poblaciones.

Al inaugurar, en representación del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, la reunión con líderes jurisdiccionales de las ocho Entidades Prioritarias en Planificación Familiar y Anticoncepción, el director de Servicios de Salud, Tomás Patiño Castro, destacó la importancia de que los estados participantes “estén hermanados en el compromiso de la mejora de la salud de sus poblaciones”.
Motivó a los presentes a compartir experiencias durante los trabajos de la reunión, y los exhortó a que cuando regresen a sus estados de origen, aterricen todas las acciones y compromisos jurisdiccionales, por el bien de la salud de los ciudadanos.
En el evento se entregaron reconocimientos a seis médicos por  su compromiso y responsabilidad profesional, así como por garantizar a la población servicios de planificación familiar y anticoncepción. 
Los galardonados son: Juan Carlos Hernández Luna, director del Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento en Acapulco; Salvador Moreno Flores, director del Hospital de Quechultenango; Oscar Cuauhtémoc Cortés, responsable del Módulo de Vasectomía de la Región de la Montaña, adscrito al Hospital del Niño Indígena Guerrerense;  Gonzalo Cruz Díaz, responsable del Módulo de Vasectomía sin Bisturí de la Clínica CAAPS de Acapulco; Carlos Ortiz Montaño, responsable del Módulo de Vasectomía del Centro de Salud de Cayaco Acapulco; y Felicito Bello Bonilla, responsable del Módulo de Vasectomía de la Región Centro de Guerrero.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el coordinador de los Servicios de Salud de la Dirección Municipal de Salud de Acapulco, Eduardo Méndez Luna; la directora de Planificación Familiar y Anticoncepción del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGySR), Yolanda Varela Chávez; y de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, Víctor Manuel Galeana Camacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario