Laguna del negro; santuario de aves migratorias


Santuario de gran diversidad de aves migratorias fauna y flora convertido en el cocodrilario más grande de la región, la Laguna del negro en cada temporada vacacional es visitada por miles de turistas.

Esta zona es considerada como una de las reservas ecológicas más importantes del estado de Guerrero ya que es de reproducción y anidación de aves y animales silvestres.
En la Laguna del Negro, actualmente existen alrededor de dos mil cocodrilos, cientos de iguanas y aves de diversas especies, como el flamenco rosa y la cigüeña que  en ésta época del año vuelan más de cinco mil kilómetros desde zonas frías como Canadá y el norte de Estados Unidos para pernoctar por seis meses, y aprovechan para procrear y anidar sus crías.
Asimismo la laguna del negro, identificada también como el cocodrilario de Ixtapa, está ubicada a 240 kilómetros del puerto de Acapulco y a cien kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 
Asimismo este importante cuerpo de agua anualmente recibe la visita de alrededor de 800 mil personas tanto nacionales como de diversas partes del mundo.
Como es sabido a pesar de que ese cuerpo de agua ofrece una diversidad tanto en flora y fauna, enfrenta diversos problemas de contaminación, unos provocados por los turistas que visitan esa zona, y otros debido a la descarga de aguas negras por parte de condominios como Morrocoy, Joyas Ixtapa y Flamingos.
Por su parte, meseros de playa Linda manifestaron que debido a que hace falta vigilancia por parte de autoridades, ese espacio también es un riesgo por los cocodrilos y la falta de precaución de algunos turistas.
Por ejemplo Juan Hernández recordó que durante el mes de octubre pasado un joven estuvo a punto de ser atacado por un cocodrilo ya que se acercó demasiado al estero.
Menciono que también es necesario que para esta temporada se cuente con mayor vigilancia ya que algunos turistas arrojan algunos objetos y comida al estero lo que afecta a los animales de ese lugar.

1 comentario:

  1. AUTORIDADES DE TURISMO AQUI ESTA UNA SUGERENCIA PARA QUE REMODELEN Y HAGAN BONITA Y SEGURA ESA AREA...ES UN ATRACTIVO TURISTICO MAS QUE SE PUEDE EXPLOTAR.
    PIENSEN CABRONES....NADA MAS ESTAN APLASTADOS EN SUS OFICINAS

    ResponderBorrar