Lanzan artefactos explosivos contra módulo de la Policía Federal en Iguala

Iguala, Gro (Síntesis de Guerrero).- La madrugada de este martes, sujetos desconocidos lanzaron una serie de artefactos explosivos contra el módulo de la Policía Federal que se encuentra ubicado en el entronque del Periférico de Iguala y la carretera que conduce a la Tierra Caliente del Estado.

Durante los primeros minutos del martes fuentes policiacas reportaron que un grupo de hombres armados, habían lanzado granadas de fragmentación contra la base que controla dicha corporación federal, sin que hubiera personas lesionadas o privadas de la vida.
En cuanto los mismos afectados pudieron corroborar los hechos, solo encontraron cohetones que no detonaron, por lo que se presume que no se trató de granadas.
Los agresores se dieron a la fuga de manera inmediata con rumbo desconocido, mientras que elementos de la Policía Federal intensificaron los rondines por las principales avenidas de la ciudad.
A unos 200 metros de donde se dio este incidente también se encuentra un retén del Ejército Mexicano, sobre la carretera Iguala-Teloloapan, aplicando la Ley de Explosivos y Armas de Fuego, pero no se percataron de los hechos.
La Policía Federal asumió el control de la seguridad en el municipio, hace apenas tres meses, tras la retirada de la Gendarmería Nacional que a su vez, se encontraba en Iguala, desde el mes de septiembre de 2014, tras el asesinato y desaparición de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Sin embargo a pesar de dicho resguardo federal y con la presencia de dos batallones del Ejército Mexicano en dicho municipio, la incidencia delictiva continúa muy elevada, apenas el día lunes tres personas entre ellos una mujer fueron asesinados al interior de su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario