Listas las enramadas para esperar el turismo: Avelino Díaz Saldaña

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 17 de diciembre de 2015.- Un total de doce enramadas ubicadas a la orilla del rio, ya están listas para recibir a los vacacionistas, el año pasado los visitaron más de diez  mil personas, señalo Avelino Díaz Saldaña, presidente de los enramaderos  del bañario cuyo Tomate.

Los enramaderos siempre han  sido apoyados por el personal de protección civil, quienes  auxilian al turismo, y la policía municipal realiza recorridos, ya cuenta con energía eléctrica, y alumbrado público.
La poza honda que se hacía año con año en el cuyo Tomate  en septiembre del 2013, quedo azolvada por las tormentas de Manuel e Ingrid, incluso las doce ramadas fueron arrastradas por las corrientes del rio, y dos de los compañeros habían desertado en este año se integraron, ya están de nuevo las doce enramadas esperando a los vacacionistas de este fin de año tienen la  esperanza que los visiten  mínimamente unas doce mil personas.
En cuanto la recolección de basura el camión pasa los lunes y los viernes, y la brecha año con año los enramaderos se organizan para  darle mantenimiento,  ya están al cine por ciento el camino, al bañario del rio Cuyo Tomate.
Anteriormente solo ofrecían comidas típicas de la región, hoy  existe en el menú, cortes de carnes, Aves y mariscos, para  brindar una mejor atención al turista, los costos  son económico afirmo el declarante Avelino Díaz Saldaña.
En cada enramada esperan recibir de cien a ciento cincuenta personas por día,  el agua está limpia, además fría, por la temporada, al bajar de la sierra cafetalera. 
Recordó el declarante que la tormenta de Manuel e Ingrid les ocasiono severos daños recibieron un apoyo de diez mil pesos cada enramaderos, con eso iniciaron de nuevo la mayoría, el año anterior fue una temporada muy buena hoy esperan sea mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario