Maestros de la Ceteg realizan un plantón para impedir el examen de evaluación en Acapulco

Desde las ocho de la mañana la avenida boulevard de las Naciones fue cerrada en sus dos carriles por alrededor de 6 mil elementos de la policía federal, para impedir el paso a un contingente no mayor de mil maestros de la CETEG que se oponen al examen de evaluación que se realiza en Acapulco en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

Minutos antes de que los cetegistas arribaran a la barrera que colocaron los policías con placas de fierro de alrededor de tres metros de altura quedo totalmente cerrada, cuando llegaron los manifestantes no pudieron pasar y solo gritaron que era un muro de sangre y de imposición del gobierno federal y estatal porque les tienen miedo a los maestros y utilizan la fuerza pública para detenerlos.
Sin embargo en esta ocasión no hubo enfrentamientos, a la cabeza de los antimotines se encuentra el comandante José Luis Solís López mejor conocido como “Espartaco”, quien daba instrucciones a los elementos policiacos para evitar a toda costa un enfrentamiento.
Muchos ciudadanos que trabajan o viven en la zona Diamante quedaron varados, madres con sus hijos con capacidades especiales que llevaban a sus hijos al Centro de Rehabilitación tampoco podían pasar con sus hijos en brazos, pero los dueños de un terreno en donde tiene el Vivero Sánchez les permitió pasar por su propiedad para llegar al otro lado de la barricada, después maestros de la CETEG intentaron utilizar el mismo lugar pero los dueños se opusieron y fueron respaldados por las fuerzas federales, todo termino en un enfrentamiento de palabra pero sin llegar a los golpes.
Dese el altavoz los cetegistas dijeron que maestros que se encontraban dentro de la sede de la evaluación se comunicaron vía telefónica para quejarse de que no les gusto la maneta en que se realizaría la evaluación y pretendían salirse, alrededor de 50 maestros al interior del Mundo Imperial intentaron hacer una movilización pero fueron sacados del recinto acusaron al gobierno de que los tenían secuestrados y los habían golpeado.
Walter Añorve representante de los cetegistas en Acapulco, reconoció que algunos maestros que se encontraban dentro de recinto son del grupo de los inconformes, dio a entender que fueron infiltrados por ellos mismos para boicotear el examen, lo que no lograron, dijo que hubo empujones en la parte de adentro entre los de seguridad y los maestros que no quisieron presentar el examen, una maestra se salió y por el altavoz dijo que a la mayoría no los dejaron salir y que era seguro que se suspendiera la evaluación.
En un comunicado oficial el gobierno de Guerrero señala “desmentimos que proceso evaluatorio,  se haya suspendido, en este momentos los profesores continúan en la Evaluación al Desempeño Docente”. Oficialmente el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores  informó que se registraron para ser evaluados 2 mil 500 maestros y que en el transcurso del día puede que suba la cifra a unos 2 mil 700.
En Chilpancingo estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa mantienen bloqueada la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marques desde hace aproximadamente cuatro horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario