MEMORÁNDUM

*** “Orden y justicia”; ante el agujero financiero.

Gerardo ruano cástulo.
Por más resistencia que opusieron, fueron vencidos. La misma gente del pueblo, salió en apoyo de los nuevos conquistadores, dando la espalda a sus gobernantes. El ejército ganador fue vitoreado por las calles y en las plazas públicas. El General y sus altos mandos iban al frente del contingente. Producto de la batalla, habían logrado la captura de los jefes del gobierno derrocado.
En su caminar, el General y su gente fueron testigos de rostros de esperanza que surgían de entre calles donde se respiraba hambre, enfermedades y demasiadas carencias en obras y servicios. En contraste, pasaron cerca de una zona de palacios, en donde habían vivido los gobernantes, quienes gozaran de todos los lujos y privilegios.
El recorrido culminó en las oficinas de gobierno. Los banqueros ya estaban ahí, en aras de salvar sus cabezas, prestos para dar informe puntual del saqueo de los derrocados.
A puerta cerrada, sus hombres de confianza preguntaron al General, ¿Qué hacemos? La respuesta fue: “¿Vieron los rostros de la gente? ¿Observaron bien, qué es lo que quieren? ¿Qué es lo que esperan de nosotros?”. Aquellos respondieron: “Si, señor. Justicia es la palabra.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
 Creo, que el asunto es más que claro. La situación del enorme hueco financiero que existe en las arcas del estado, demanda justicia. Es decir, si hay responsables del mismo, en el sentido, de haberlo hecho con las respectivas agravantes, se debe aplicar la ley. En apego a la historia, con que damos entrada a ésta columna, uno de los grandes retos de hoy, es que se hagan las cosas, de una manera distinta. Por principio, en la exigencia de cuentas claras a los que se fueron.
El otro reto, es precisamente, emprender un gobierno con ORDEN. Han recibido un caos. Anarquía por todas partes. Y creo, que adelantándose al desastre que encontraría, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, diseño y trazó un nuevo esquema de la estructura gubernamental, comenzando por crear la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, en manos ahora de David Guzmán Maldonado, desde donde se buscará dar rumbo, fundado en un Plan Estatal de Desarrollo, que emergerá de la participación ciudadana.
Por la misma razón, el Mandatario Estatal ha colocado en sitios claves a personas de su equipo que tienen el sello de CONFIABLES. Ahí está el equipo en la Secretaría de Finanzas, donde tres nombres son bien conocidos, el titular, Héctor Apreza Patrón; el Subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo; y el jefe de personal, Jaime Ramírez Solís.
Lo mismo ocurre en Salud, con el Subsecretario de Administración, Juan Manuel Santamaría Ramírez. Así también en el Seguro Popular, hoy en manos de Heriberto Huicochea Vázquez. En el rubro de seguridad, lo vemos con el Subsecretario de Administración, Bonifacio Montufar Mendoza. En la SEG, se habla de Ernesto Sandoval Cervantes, Subsecretario de Administración.
Los trascendidos hablan de miles de millones de pesos. Un súper agujero en las Finanzas del Estado. ¿Qué se espera al respecto? Si lo preguntaran. En dos palabras: “ORDEN y JUSTICIA.” Creo, que el Gobernador Héctor Astudillo lo sabe y por eso ha puesto a GENTE CONFIABLE en sitios claves.     
Y HABLANDO de Gente Confiable, donde también, están en buenas manos los recursos, es en el Congreso Local, donde Joel Eugenio Flores es titular de la Dirección de Administración. También identificado por ser, persona de todas las confianzas del Gobernador de Guerrero. Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. DE VERDAD ESTAN EN BUENAS MANOS LOS RECURSOS? EN MANOS DE POLITICOS QUE SEGUROS VAN A ESTAR, Y ES OBVIO QUE NECESITA GENTE DE CONFIANZA ASTUDILLO PERO YA SABEMOS PARA QUE, ESTO TIENE QUE SER UN SOLO CIRCULO, EL CLUB DE TOBY, VERDAD ABA?

    ResponderBorrar