Nido Águila Pierde el Vuelo!


Cayeron en casa 1-0 vs Tota Carbajal en la jornada 15 del grupo ocho del futbol de tercera división
Un mal partido de los aguiluchos que pudieron haber sido goleados contra un equipo de media tabla

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Ante una regular entrada en la cancha principal de la unidad deportiva de este centro turístico, la escuadra del “Nido Águila” Ixtapa perdió el “vuelo” e interrumpió una larga racha sin conocer la derrota en casa, al caer 0-1 contra el conjunto de la “Tota” Carbajal, dentro de la jornada quince perteneciente al grupo ocho del balompié d tercera división profesional.

El cotejo se celebró el pasado sábado y desde antes se esperaba una victoria de las águilas, sin embargo dieron uno de los peores partidos que han jugado como locales y si no se llevaron una goleada, fue por las terribles fallas de los delanteros rivales. Pese a ello, al minuto catorce de haber iniciado el partido, los “amarillos” pudieron haberle puesto el cascabel al gato e irse arriba en el tanteador, pero Mata se asustó al enfrentar solo al arquero visitante y le estrelló el balón en los pies cuando tenía el zaguán abierto.
La respuesta de la Tota Carbajal llegó el minuto 36 del mismo primer lapso, cuando en jugada similar y tras una falla defensiva, uno de los delanteros tampoco pudo definir cuando tuvo solo al arquero águila y le rebotó la de gajas en sus piernas. De manera general esas fueron las jugadas de mayor peligro de los dos cuadros en la primera mitad del encuentro. Un partido de muy bajo nivel y hasta cierto punto aburrido.
Para el segundo tiempo y con algunos movimientos del técnico Tirso Ríos, se esperaba una mejoría de los aguiluchos y más porque se pensó que el calor afectaría al equipo visitante, pero no fue así y los de la Tota Carbajal fueron los que tuvieron mayor control del partido en la media cancha, y por ende más peligro en la línea ofensiva. Al minuto 66 llegó otra jugada por la banda izquierda donde el delantero visitante otra vez disparó solo contra el arquero crema, pero volvió a fallar. Pero esa jugada fue el presagio del gol, porque dos minutos después en otro disparo donde el cancerbero local realizó una gran atajada y desvió el tiro al travesaño, vino el rebote y el lateral derecho de la Tota volvió a prender el cuero para incrustarlo por arriba al fondo de las piolas y decretar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Al minuto 80 el silbante del colegio de árbitros del estado de Guerrero que dirige Urbano Magdaleno, expulsó a uno de los delanteros de la Tota y en ese momento se pensó que las águilas de Zihuatanejo reaccionarían y lograrían el empate, pero fue todo lo contrario, y al minuto 83 los visitantes volvieron a errar solos frente al arquero aguilucho que tuvo una destacada actuación y paro cuando menos tres jugadas de anotación. Y cuando ya se jugaba el tiempo de compensación y cuando ya estaba en la cancha el “Bofo” Domínguez, los de casa pudieron empatar el partido pero el delantero en mención mando a un lado de la portería el esférico.
Con este resultado el Nido Águila cayó al quinto lugar del grupo ocho, desplazados por los “Gallos” de Querétaro quienes ganaron como visitantes 2-3 a Toros de Tequisquiapan, quedándose con 28 unidades, mientras que la Tota Carbajal ascendieron al noveno lugar con 21 puntos. Para el próximo sábado 5 de diciembre y dentro de la décimo sexta jornada, la penúltima de la primera vuelta,  Nido Águila volverá a jugar como local y recibirá a Jaral del progreso, rival que parece a modo ya que marchan el sitio doce del escalafón ocho, apenas con 16 unidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario