Niega aspirante a fiscal padrinazgo de Manuel Añorve


*Para nosotros usted está moralmente desacreditado, ha despotricado contra las instituciones judiciales e investigadores, Mejía Berdeja

Chilpancingo, Gro., 09 diciembre 2015.- En la comparecencia de la terna para la Fiscalía del Estado de Guerrero, que se dio el día de hoy por la mañana en el Congreso del Estado, abundaron las críticas contra el aspirante Xavier Olea Peláez, por parte del legislador Ricardo Mejía Berdeja. 

El diputado cuestionó de haber dados cargados a favor de Javier Olea, para que quede como fiscal, quien lo considera defensor de delincuentes, por ello exhortó a las demás bancadas no aprobar su designación, señaló que alguien quien toda su vida ha estado en contra de los intereses del pueblo, ahora los quiere defender. 
En su desacuerdo del legislador le atribuye el estar defendiendo a personajes que han sido nocivos para la sociedad, como Raúl Salinas, Willy Reyes, además de imputarle el padrinazgo de Manuel Añorve Baños, quien el aspirante fungió como asesor en su pasada administración de alcalde de Acapulco. 
Al hacer uso de la réplica Xavier Olea sólo precisó que en el caso del enfrentamiento en Tlacotepec donde fue Fiscal Especial, dijo que detuvo a presuntos responsables, se incautó parte de la droga y que no recordaba cuantos sujetos se detuvieron, quizás alrededor de doce, pero que no supo después si salieron en libertad.
En el caso específico del padrinazgo de Manuel Añorve, solo se limitó a decir que “Manuel Añorve no es mi padrino, es mi amigo desde que éramos niños, nunca he participado con él en política”.
Sólo me designo como asesor externo, no recibí salario, solo le di opiniones de índole jurídica y hasta ahí. Precisó de todas las cosas que se le imputan, simplemente sus detractores no saben acusar.
Finalmente dijo que no litiga contra el interés público como lo acusa el diputado Mejía Berdeja, se refirió al caso Braun Díaz, donde siempre se tiene que presumir la inocencia de cualquier sujeto así sea el peor homicida del mundo.
En el caso Sukar Kury de Cancún dijo que él lo acuso y le dieron 130 años de prisión, según él lo acusó, un ministerio de Cancún nunca lo hubiera logrado, por último le dijo al legislador que está en su derecho de votar en contra de su persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario