OPINION

PRD; una tras otra

Por Manuel Tello Zapata
La dirigencia nacional del PRD, en un movimiento que encabeza su Secretaria General, Beatriz Mojica Morga, pretende castigar a los ocho diputados locales de Guerrero que votaron a favor del nuevo Fiscal General, Xavier Olea Peláez, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional les ordenó que rechazaran esa propuesta. Sin embargo, los ocho “rebeldes”, en voz del legislador Raymundo García Jiménez, aseguran que no les preocupa en lo más mínimo el enojo de su dirigencia nacional, ni les asusta que sean expulsados.

Aunque en los corrillos del Congreso se dice a voces nutridas que les llegaron al precio y por eso mandaron al diablo el llamado de su dirigencia, García Jiménez asegura que fue un acuerdo consensado entre los ocho legisladores perredistas, para favorecer que el actual gobierno pueda hacer un buen trabajo a favor del pueblo. Haiga sido como haiga sido, lo hecho, hecho  está y no queda más que apechugar el asunto y dar vuelta a la hoja.
El PRD se encuentra muy desprestigiado en Guerrero por todo lo que ha sucedido; sus fuerzas están diezmadas y castigar a los ocho, sería como apagar la lumbre con gasolina. Para evitar más desastres, deben voltear la hoja. Si se cambian de partido estos ocho siguiendo el camino del Senador Sofío Ramírez Hernández, dejarán en mayor orfandad al partido amarillo y su fracción sería un cero a la izquierda. 
Lo que se debe hacer en este caso, es cambiar al coordinador Sebastián de la Rosa Peláez, porque carece de absoluto liderazgo entre su fracción y está muy “quemado” por el apoyo de$medido que mantuvo a favor de José Luis Abarca Velazquez, el dueño del quinto autobús. Entre la fracción del PRD se sospecha que el Sebas participó bajita la mano pero directamente en la negociación para apoyar a Xavier Olea, pero hoy se hace el occiso.
TRABAJO Y PROYECTO DE GOBIERNO. 
Haciendo gala de excelente estado de salud y desglosando un proyecto de trabajo claro y contundente, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa desarrollando un exhaustivo trabajo en todas las regiones de nuestra entidad. Ayer realizó una gira en Chilpancingo, donde estuvo presente en el cambio del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Agronómica Guerrerense. Luego de la toma de protesta, Astudillo señaló que el más interesado en que el campo guerrerense sea competitivo y productivo, es el gobernador “y a eso le voy a apostar”.
Esta organización reúne a más de mil quinientos Ingenieros Agrónomos, que manifestaron su decisión para aprovechar el apoyo que les ofreció el gobernador, para impulsar la producción agropecuaria y mejorar el campo guerrerense. Astudillo Flores estuvo acompañado por el Diputado local y productor agropecuario de muchos años, Héctor Vicario Castrejón, que también fue muy saludado por los agrónomos.
El Gobernador asistió también a la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y municipios (SUSPEG), para acompañar a los miembros de ese sindicato en el informe rendido por su Secretario General, Adolfo Calderón Nava. Al hacer uso de la palabra, Astudillo Flores dijo que es un aliado de la base trabajadora, por lo que su gobierno respetará al pie de la letra sus conquistas laborales. Añadió que se identifica plenamente con esta organización, también porque su mamá pertenecía a este sector laboral.
Luego de reiterar que ya transfirió los recursos para que se paguen salarios y aguinaldos a los jubilados y pensionados, que lo merecen por sus años de servicio, y de recibir el saludo caluroso de los suspegistas, el Gobernador se trasladó a la ciudad de Taxco de Alarcón, donde encabezó el arranque de un trabajo televisivo que plasmará la vida de nuestro destacado artista, Joan Sebastian.
LA PALABRA EMPEÑADA. 
A pocos días de concluir el presente año, el Delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, hará entrega de más de 300 casas a otras tantas familias que fueron seriamente afectadas por la fuerza de los huracanes Manuel e Ingrid en septiembre del 2013. Su principal y único objetivo, ha señalado el funcionario, es cumplir con la palabra empeñada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que luego de la devastación recorrió el Estado abrazando a los damnificados y prometiendo que tendrían todo su apoyo.
Lamentablemente, malos manejos de algunos funcionarios de esa delegación, omisiones y colusiones con líderes corruptos y empresarios deshonestos, hizo que hasta el momento el trabajo de la SEDATU sea un desastre, que arrastra a más de dos años de distancia, un gran rezago en la construcción y reconstrucción de viviendas. Siendo Ingeniero de profesión, José Manuel Armenta conoce el problema y la forma de dar soluciones concretas. Realiza intensas visitas a todos los municipios donde se construyen viviendas, para conocer en qué estado se encuentra el programa.
A pesar de todas las broncas y retrasos, Armenta Tello asegura que gestionará los recursos necesarios para que la palabra del Presidente se cumpla y que en el próximo año, todos los damnificados puedan tomar posesión de sus viviendas, en todas las regiones y municipios donde los huracanes hicieron su agosto con las más grandes tormentas que se han registrado en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario