Parque estatal El Limón, en la agenda de prioridades del alcalde GGB


Autoridades municipales recorren dicha reserva ecológica

Zihuatanejo, Gro., 17 de diciembre de 2015.- Al reconocer que el Parque Estatal El Limón  constituye el principal “pulmón”  con que cuenta Zihuatanejo en materia de salud ambiental, el presidente municipal Gustavo García Bello tiene a esta importante zona de reserva ecológica en su agenda de prioridades, a fin de participar con el gobierno del estado en las acciones que se implemente para su desarrollo y conservación.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pablo Marcelino González González, durante un recorrido efectuado este jueves a lo largo de las 86.86 hectáreas de superficie de dicha área natural protegida, actividad que consideró como “un viaje a la jungla para conocer, sentir y apreciar la naturaleza selvática  del municipio”.
Dijo que esta caminata, que tuvo una duración de dos horas y en la que participaron unos 30 servidores públicos del gobierno municipal, así como la regidora de Ecología y Pesca, Iris Melania Galeana Sánchez, fue con el objetivo de que “conozcamos esta reserva natural y podamos promover el turismo ecológico, y que también nos sirva como un aprendizaje para que podamos entender que debemos cuidar los recursos naturales, que son los que le dan vida a nuestro planeta”.
El funcionario municipal afirmó que más que un parque, estos terrenos localizados en la parte poniente de Zihuatanejo constituyen una zona de reserva ecológica que debe servir para la educación ambiental en los diferentes niveles de estudios.
Reiteró que el recorrido organizado por la dependencia a su cargo, fue con la idea de que los integrantes del Cabildo que encabeza el alcalde Gustavo García Bello y los funcionarios municipales de las diferentes áreas conozcan este lugar, para que entre todos se puedan realizar acciones que cumplan objetivos de promoción de dicha zona a fin de que en el futuro cercano pueda ser visitada por el turismo nacional y extranjero.
Añadió que se busca diseñar algunos programas que empezarían a desarrollarse a partir del próximo año con la participación de instituciones educativas de la región, además de traer gente especializada en el tema del cuidado del medio ambiente para que impartan pláticas en la materia.
El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció que a la fecha no se tiene información precisa en cuanto al tipo y cantidad de flora y fauna silvestre existente en el parque Estatal El Limón; sin embargo, consideró imperativo que se inviertan recursos y esfuerzos para que este lugar se pueda convertir en un importante atractivo natural tanto para el turismo, como para la población local.

3 comentarios:

  1. lo hubieran de arreglar con caminos para poder disfrutar un recorrido ademas que serviria como un atractivo turistico, porque asi como esta solo es un monton de arboles.

    ResponderBorrar
  2. y que no echen basura al cauce del arroyo del limon

    ResponderBorrar
  3. QUE MIEDO, QUE ENTRE EL MUNICIPIO A MANEJAR ESTO

    ResponderBorrar