Piñateros se quejan de bajas ventas


Los vendedores que año con año se instalan en el paseo turístico, ubicado junto a la glorieta “Plaza Kioto”, están un tanto preocupados pues en lo que va desde que se instalaron hace 20 días han vendido menos piñatas que el año pasado.

María Rubí Muñiz, expresó que las ventas están un poco bajas en comparación con el 2014, pues en lo que va de la época y ese centro comercial temporal ha sido muy poco visitado en este periodo.
Precisó que durante toda la temporada se prepara unas 600 piñatas de diversos diseños y tamaños, de las cuales vende alrededor de unas 400, pero hasta el momento están muy bajas las ventas.
“Está un poco flojo, casi no hay ventas, está muy bajito, en un 30 por ciento, normalmente se vendían unas 15 o 20 piñatas, y ahora se venden como unas diez si acaso”, aseguro la señora Elpidia Hernández Martínez, quien espera que en la próxima semana mejores las ventas.
Son alrededor de 48 comerciantes que se instalaron desde el primero de este mes y permanecerán hasta el 31 del mismo, quienes ofrecen piñatas de diversos colores, tamaños y precios.
De esta forma los Comerciantes de piñatas del andador de la avenida La Boquita se quejan que sus ventas están muy bajas en comparación con el año pasado en un 30 por ciento debido a la mala economía de la población.
Son de diversos colores, tamaños, figuras y precios, pero hay cientos de típicas piñatas que en esta época por las tradicionales fiestas decembrinas como las posadas, la navidad y año nuevo se ofrecen a la gente como parte de una costumbre muy mexicana.

1 comentario:

  1. pos a guevo que hay bajas ventas ¡¡ NO HAY DINERO !! No hay para comer ,,,menos pa celebrar las posadas

    ResponderBorrar