Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, libres de riesgo sanitario: Ecología


*De acuerdo a recientes muestreos de calidad del agua

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2015.- El gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, está en condiciones de garantizar que los turistas  que arriben a Ixtapa-Zihuatanejo para pasar aquí las vacaciones de fin de año encontrarán playas totalmente aptas para su uso  recreativo,  de acuerdo a los resultados arrojados por las más  recientes tomas de muestras de la calidad bacteriológica del agua marina de contacto primario.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director municipal de Ecología, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, al informar que dentro de las dos semanas previas al periodo vacacional de diciembre del presente año y conforme a los lineamientos establecidos para determinar la calidad del agua de mar para uso recreativo con contacto primario, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ”Dr. Galo Soberón y Parra” de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero, realizó muestreos en 14 puntos de las diferentes playas de este municipio.
Dio a conocer que en el informe de resultados del programa de Playas Limpias, se menciona que solamente en la playa Principal de Zihuatanejo se encontraron presentes  97 enterococos por cada 100 mililitros de agua, lo que significa que dicho balneario se encuentra en condiciones libres de riesgo sanitario para la población bañista.
Añadió que en los otros 13 puntos del muestreo, en playa La Ropa (frente al restaurante las Gaviotas) y en El Palmar V, se encontraron 20 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua de mar; mientras que el resto de las playas la presencia de enterococos fue de 10 unidades por cada 100 mililitros de agua.
El funcionario municipal consideró que de existir un nivel alto de contaminación en la laguna El Negro, playa Linda hubiera aparecido con una cantidad mayor a los 10 enterococos que se encontraron como resultado de los muestreos llevados a cabo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra” de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
Finalmente, el titular de la Dirección de Ecología del gobierno municipal dijo que el mencionado informe sobre las condiciones sanitarias actuales de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, se entregó oportunamente al alcalde Gustavo García Bello, quien es presidente del Comité de Playas Limpias del destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario