Por gestión de alcalde GGB inicia rehabilitación del muelle Principal


*Los trabajos se concluirán en unos 15 días

Zihuatanejo, Gro., 9 de diciembre de 2015.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Gustavo García Bello para mejorar las condiciones del muelle Principal de Zihuatanejo, a efecto de que pueda ser utilizado para el embarque y desembarque de turistas y población residente, el gobierno del estado inició este miércoles la rehabilitación temporal de dicha instalación portuaria, cuyos trabajos se estima estén concluidos en unos 15 días.

Lo anterior fue informado por el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, quien recordó que desde antes de asumir la jefatura del gobierno municipal, el alcalde García Bello expresó su preocupación por las condiciones de deterioro que presenta el muelle de esta ciudad portuaria y que motivaron su inhabilitación, después de realizarse los dictámenes técnicos correspondientes.
Destacó que por ello, el Ejecutivo local ha sido insistente en las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de que se destinen recursos para construir un nuevo muelle en el destino de playa.
Abundó que sobre este mismo tema, el presidente municipal ha sostenido una serie de reuniones con hoteleros, restauranteros, comerciantes y lancheros del puerto, cuya voz ha sido siempre la de que Zihuatanejo necesita un nuevo muelle, dadas las condiciones en que se encuentra el actual.
El responsable de la política interna del gobierno municipal consideró que, aunque la rehabilitación que se lleva a cabo permitirá que el muelle esté en condiciones adecuadas durante los próximos tres meses, lo que se está haciendo ahora por parte del gobierno del estado ayudará a reactivar significativamente la economía local, que en gran medida depende de una infraestructura portuaria en buenas condiciones.
Finalmente, Homero Rodríguez Rodríguez dijo que el arranque oficial de los trabajos de rehabilitación de la referida instalación tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, durante un acto que será encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien ese día visitará nuevamente Zihuatanejo para realizar aquí diversas actividades.

1 comentario:

  1. En mi humilde opinión, creo que ha sido un trabajo de mucha gente y no tiene 3 meses, además han participados pescadores e incluso el Capitán de Puerto ha informado de acciones de su parte, es mejor hablar de trabajo en equipo, se ve mejor

    ResponderBorrar